La UAI presente en el cierre de las Jornadas Exportar 2015

La Fundación Export.Ar, en su condición de agencia de promoción de las exportaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, organizó la segunda edición de las Jornadas Export.Ar, que se llevó a cabo los días 11 y 12 de noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el Hotel Panamericano.

Durante las Jornadas, se sucedieron exposiciones técnicas y reuniones de trabajo, con la participación de especialistas y referentes en temáticas de interés común y actualidad como: Nico Smid,  Miembro del Programa de Desarrollo para las Exportaciones en Latinoamérica del Ministerio de Relaciones Exteriores de Holanda; del ámbito nacional Demián Dalle, Director Nacional del Centro de Economía Internacional  (CEI) de la Cancillería Argentina, el Dr. Alejandro Nacleiro del Ministerio de Industria. 

Las jornadas fueron propicias para realizar un nuevo encuentro de las universidades miembro del Consejo Académico de la Fundación Export.Ar, del cual la UAI es miembro y estuvo representada por la Dra. Claudia Marinelli, Directora de la Carrera de Licenciatura en Comercio Internacional.

 

Las distintas comisiones de trabajo de las Universidades realizaron propuestas que se desarrollarán en la próxima jornada a realizarse en el 2016. Los ejes de trabajo de la comisión en la que se encuentra UAI son:

 1.      Internacionalización – Promoción comercial internacional de universidades e identificación de mercados para productos argentinos y;

 2.      Asistencia técnica a empresas y grupos exportadores.

 

El Consejo Académico de la Fundación Export.Ar busca alcanzar una sinergia entre las instituciones académicas, los organismos vinculados con el comercio exterior y las empresas exportadoras con el fin de poner el conocimiento al servicio de los exportadores. En este marco, las jornadas instituyen un nuevo escenario que promueve el acercamiento entre el sector público y privado, así como también la participación de las distintas provincias y representaciones de Export.Ar de todo el país.