Noticia Destacada

La UAI presente en la WEEF & SEG 2017

Las ediciones 2017 del World Engineering Education Forum (WEEF) & Global Students Forum (GSF) tuvieron lugar del 13 al 16 de Noviembre pasado en Kuala Lumpur, Malasia y la UAI estuvo presente con uno de su recientes trabajos de investigación.

El WEEF & GSF 2017 es un evento anual que gana cada vez más importancia en el mundo de la ingeniería y su comunidad global, donde los principales expertos se reúnen para actualizar, intercambiar ideas, información y hablar sobre temas relacionados con la industria y el desarrollo significativo de una educación acorde a las demandas actuales. Al mismo, asisten educadores y altos representantes de varios sectores relacionados con la industria, el Estado, las universidades y centros de investigación, que a través de los años, ha ganado una sólida reputación como plataforma internacional viable para el intercambio y distribución de lo que es tendencia a nivel mundial, como así también lo más innovador de todo el mundo.

El tema del Foro 2017 fue: "La era de la colaboración sinérgica", destacando la importancia del trabajo en equipo, no solo locales, sino también regionales o globales, donde los logros de ingeniería han estado a la vanguardia de los avances en tecnología, en colaboración con otras disciplinas y empresas del "mundo real".

Presentación de UAI en la WEEF & GSF 2017.

En el caso de UAI, la misma estuvo presente con el trabajo: Learning of Software Engineering on Collaborative Virtual Enviroments, el cual presentado por el Prof. Ezequiel Ramoneda (Center for Southeast Asian Studies at the Institute of International Relations – UNLP), trabajo que contó con el apoyo de la Facultad de Tecnología Informática y el Centro de Altos Estudios en Tecnología Informática (CAETI), con la colaboración de su Decano, el Dr. Marcelo De Vincenzi; Director de la Carrera de Ingeniería en Sistemas Informáticos, Dr. Carlos Neil; la Directora del Centro de Altos Estudios en Tecnología Informática – CAETI, Dra. Claudia Pons, el Investigador, Mg. Nicolás Battaglia, como así también otros colaboradores que trabajaron intensamente en el proyecto, además de la colaboración del Departamento de Cooperación Internacional de UAI en los aspectos logísticos y demás detalles de coordinación en la participación de UAI.

Cabe destacar, que el trabajo presentado (Learning of Software Engineering on Collaborative Virtual Enviroments) está enmarcado en el proyecto de investigación denomiado “Herramientas colaborativas multiplataforma para la enseñanza de la ingeniería de  software”, radicado este en el CAETI, estrechando así la vinculación con la presente edición del Foro y su lema.

La Profesora Dra. Khairiyah Mohd Yusof, Director del Centre for Engineering Education; Presidente de la Society of Engineering Education Malaysia (SEEM) y Vicepresidente del International Federation of Engineering Education Societies, y Presidente del Comité Organizador, destacó la importancia  de ¨compartir lo mejor de las prácticas educativas en materia de ingeniería y los últimos desarrollos de la comunidad global en La era de la colaboración sinérgica¨.

De izq. a der., Dr. Marcelo De Vincenzi; Prof. Ezequiel Ramoneda; Mg. Nicolás Battaglia; Dr. Carlos Neil y el Lic. Ezequiel Mateo Martinich del Departamento de Cooperación Internacional de UAI.

Al regreso a la Argentina del Prof. Ramoneda, la UAI, representada por su Vicerrector Gestión y Evaluación y Decano de la Facultad Tecnología Informática, Dr. Marcelo De Vincenzi, hizo entrega de un merecido reconocimiento al mismo, por la colaboración brindada en el proyecto y su presentación en el marco de la WEEF & GSF 2017. En dicho encuentro, también se delinearon las estrategias de cooperación que darán continuidad al trabajo presentado a lo largo del 2018.