La UAI recibe un reconocimiento por parte del Rotary International

El sábado 18 de octubre, en el Anexo Cisneros de la Universidad Abierta Interamericana, se llevó a cabo el Primer Seminario para Graduados del Instituto de Liderazgo de Rotary -División Buenos Aires-, organizado por el Rotary International y la UAI

Respecto a la agenda del Primer Seminario para Graduados del ILR, la misma inició con las acreditaciones de los asistentes, seguida por el mensaje de bienvenida y presentación de la Mesa Principal y Concurrentes, a cargo del EGD Miguel A. Martinez Pereyra, quien luego introdujo al Decano de la Facultad Tecnología Informática y Vicerrector de Gestión y Evaluación de la UAI, Dr. Marcelo De Vincenzi, para que exponga sobre el panorama general de la UAI, destacando la cantidad de alumnos, trayectoria, proyecciones futuras, etc., haciendo hincapié en el tema: El Valor de las Alianzas Estratégicas, con los ejemplos en marcha entre Rotary y UAI, como: el club rotario (RC de Almagro); el club Rotaract (Montserrat-UAI) y los dos clubes Interact (Montserrat-Esteban Echeverría y Almagro-Galileo Galilei) que funcionan en la UAI, además del Programa "Aprender a Emprender", entre otros.

Luego de la mencionada exposición, el Rotary International y el ILR hicieron entrega a la UAI (recibió el Decano de la Facultad Tecnología Informática y Vicerrector de Gestión y Evaluación de la UAI, Dr. Marcelo De Vincenzi) y al RC de Almagro (recibió la Presidente del RC Almagro, Lic. Patricia Zinno) de los reconocimientos por todo el apoyo brindado a lo largo de estos años y la constante contribución a la misión y objetivos del ILR.

Acto seguido la Vicepresidente Mundial de RI 2014-2015 y Directora de RI 2013-2015, Celia Cruz de Giay, hizo uso de la palabra, para luego seguir con una presentación de la charla: "Las Comunicaciones como Herramienta en las Relaciones Humanas y en las Organizaciones." a cargo de EGD Jorge Campora; EGD Gustavo Verta y EGD Miguel A. Martinez Pereyra y luego seguir con los Grupos de Discusión del ILR.

A modo de cierre, todo el auditorio, tuvo el honor de poder escuchar las palabras del Ex Presidente Mundial de Rotary International 1996/1997, Luis Vicente Giay, dando así cierre a este Primer Seminario para Graduados del Instituto de Liderazgo de Rotary (ILR) -División Buenos Aires-.

El Instituto de Liderazgo de Rotary (ILR) nació en Julio de 2009 y está conformado por los Distritos Rotarios de Argentina Nº 4825, 4855, 4890 y 491. Funciona bajo las mismas normas y planes de estudio que el RLI (Rotary Leadership Institute):

Desde 2012, el ILR desarrolla sus cursos en la UAI, quien a través de su alianza estratégica, le brinda las instalaciones del Anexo Av. de Mayo para la ejecución de los dichos cursos del Instituto.

La Misión del ILR es "¦proporcionar una oportunidad educativa para los rotarios identificados como líderes potenciales por sus presidentes de club." Cada año se le pide a cada presidente de club que designe potenciales dirigentes (no necesariamente futuros presidentes) para los próximos años. Las clases se dictarán para los nominados con el fin de fomentar el conocimiento y las habilidades de liderazgo de Rotary. Se espera que estos cursos también motiven a los participantes a ser entusiastas, creativos y dedicados a Rotary y a los Rotarios."

Para más información al respecto, puede contactarse con el Departamento de Cooperación Internacional de la UAI, personalmente en Chacabuco 90 3er Piso (CP 1069AAB) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - República Argentina o al teléfono (+54) 11 - 4342 7788, e-mail: ezequiel.martinich@uai.edu.ar o visitando www.uai.edu.ar