Los alumnos de Brasil eligen a la UAI

Estudiantes de distintas universidades de Brasil se interesan en los posgrados de la UAI

Un grupo de estudiantes de Brasil, coordinados por el Centro de Atividade Complementar de SÁ£o Paulo, a cargo del Prof. Claudio Bezerra da Silva, visitaron la Universidad Abierta Interamericana, el viernes 19 de julio, con la finalidad de conocer la oferta de posgrados de la Universidad.
Buscando incrementar la cantidad de alumnos brasileros que llegan a nuestra institución, el Departamento de Cooperación Internacional, y el Departamento de Posgrados, expusieron las diferentes opciones de estudio que ofrece la UAI.
En primer lugar, se hizo una presentación de la infraestructura, misión y visión de la institución, haciendo especial énfasis en el Sistema Educativo VanEduc, que caracteriza a la enseñanza brindada por nuestra Universidad.
Posteriormente, se enumeraron las distintas maestrías y especializaciones que se dictan en la UAI, respondiendo a las consultas de los alumnos sobre las mejores opciones para su futura formación en posgrados. También se explicaron las modalidades de cursada, los contenidos generales de cada carrera y la aplicación de los conocimientos en el mercado laboral del MERCOSUR.
De esta manera, los alumnos brasileros y su Coordinador, pudieron conocer la UAI y llevarse toda la información sobre la oferta académica que brinda nuestra institución, con el claro interés de completar su formación en nuestro país.

Estudiantes brasileños finalizan el programa de Español como Segundo Idioma en la Universidad Abierta Interamericana

La Universidad Abierta Interamericana, por medio del Departamento de Idiomas y el Departamento de Cooperación Internacional, dependiente de la Vicerrectoría de Extensión, llevan adelante el programa de Español como Segundo Idioma, destinado a la enseñanza del español para extranjeros. Este programa cuenta con distintas modalidades y niveles para aquellas personas interesadas en aprender o perfeccionar el español como segundo idioma, ya sea por necesidades laborales, académicas, turismo, etc., o simplemente por el interés personal.
Una de la modalidades del programa es el cursado en 2 módulos (uno en Brasil y otro en Argentina) en donde los alumnos extranjeros, en este caso brasileros, cursan en Brasil el primer modulo y el segundo en Argentina. Esto se logra a través del convenio que la UAI mantiene vigente con el Instituto Interamericano de Idiomas del vecino país, Instituto que nació a partir de cubrir una necesidad del mercado brasilero con respecto a la enseñanza del idioma español y que recibe a todas aquellas personas que quieran tener al Español como su segundo idioma.
Por último, queremos mencionar que el estudiante que ingrese al programa de Español como Segundo Idioma de la UAI, encontrará una infraestructura cómoda, sólida y acorde a sus necesidades con tecnología de última generación, junto a un equipo docente, el cual a través de un riguroso proceso de capacitación continúa que la universidad le demanda, brindarán al estudiante la mejor experiencia en el aprendizaje de una segunda lengua, como lo es el español.

De esta manera el estudiante se insertará socialmente, generará nuevos vínculos y utilizará la lengua que está aprendiendo en contextos significativos dentro de una Universidad comprometida con la excelencia y acorde a las exigencias de la educación del nuevo siglo, en donde para el caso de Brasil por ejemplo, la Copa del Mundo 2014 y las Olimpiadas 2016, ha puesto de manifiesto que el aprendizaje del español es una prioridad para los ciudadanos de dicho país, dado el volumen de deportistas, asistentes, turistas, etc. de hablas hispana que recibirán, y deberán cubrir sus demandas, en dichos eventos internacionales.