Misión Comercial

La Universidad Abierta Interamericana estuvo presente en el evento de presentación de la Misión Comercial Austríaca en nuestro país.
El martes 4 de diciembre la UAI, invitada por la Cámara de Comercio de Austria, estuvo presente en la Conferencia de Negocios que se llevó a cabo en el Hotel Alvear de la Ciudad de Buenos Aires.

Dicha jornada se realizó en el marco de la visita oficial del Presidente de la República de Austria, Dr. Heinz Fischer, quien encabezó la delegación de empresarios austríacos que visitó nuestro país entre el 3 y 5 de diciembre.

En el encuentro, la Lic. Teresita Pedrazzi, del Departamento de Cooperación Internacional de UAI, participó de las distintas presentaciones realizadas por el presidente de la Cámara Argentina de Comercio, Carlos de la Vega; su par austríaco de la Cámara Federal de Economía, Dr. Christoph Leitl; la ministra de Transporte, Innovación y Tecnología de Austria, Dra. Doris Bures; y el presidente de Austria. Una vez finalizadas las exposiciones, se dio lugar a una serie de encuentros bilaterales con empresarios y académicos austríacos.

En dichas reuniones, el objetivo fue el fomento de lazos de cooperación e intercambio de conocimientos y tecnologías en diversas áreas. Por empezar, se estableció contacto con ANC International Cunsolting, para coordinar la oferta de cursos de capacitación y seminarios de formación. Por otro lado, se avanzó en la búsqueda de trabajo conjunto con Interchem Handels GmbH, mediante la oferta a alumnos de nuestra universidad de realizar pasantías y prácticas en el extranjero. También se establecieron las bases para una posible cooperación en el área de servicios hospitalarios junto con VAMED Ingineering.

Uno de los contactos más importantes fue el que se estableció con el Dr. Karl Ennsfellner, Vicerrector de la Universidad de Krems. En este marco, se iniciaron relaciones para un futuro trabajo mancomunado en programas transnacionales con la UAI, con el claro objetivo de fortalecer lazos entre ambas instituciones que permitan un fluido intercambio de alumnos, profesores e investigadores.

Al respecto, el Lic. Ezequiel Mateo Martinich, Coordinador del Departamento de Cooperación Internacional de UAI, mencionó que "al tomar contacto con este tipo de misiones, nuestra universidad busca consolidar relaciones con instituciones extranjeras, en este caso austríacas, que permiten mejorar el trabajo realizado en áreas como la ciencia y la tecnología, siendo éstas las bases para un crecimiento y desarrollo sostenido".


Para más información escribir a: cooperacion.internacional@uai.edu.ar Departamento de Cooperación Internacional - Vicerrectoria de Extensión - Universidad Abierta Interamericana.