Conversatorio con alumnos de intercambio. Experiencias de internacionalización en la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicopedagogía

El martes 26 de octubre a las 16:30 hs. vía Zoom se llevará adelante el Conversatorio con alumnos de intercambio de la Facultad Ciencias de la Educación y Psicopedagogía de la Sede Regional Rosario sobre diferentes experiencias de internacionalización.

La actividad ha sido organizada por las Direcciones de Carrera de la Facultad junto a la Secretaría de Relaciones Institucionales y su Departamento de Cooperación Internacional y la Secretaría de Extensión de la Sede Regional Rosario.

Durante la misma, se explicará el proceso de postulación para los intercambios, además de informar acerca de la convalidación de títulos en el exterior, el acceso a becas internacionales para formación de posgrado y escuchar las experiencias vividas durante los intercambios de los alumnos y graduados extranjeros y locales invitados.

Agenda del evento:

• Día y horario: martes 26 de octubre de 16:30 a 18:00 Hs.
  • Modalidad: online (zoom). Requiere inscripción previa.

Desarrollo:

1) 16:30 a 16:40 Hs. – Apertura, presentaciones de autoridades, presentación de la dinámica del conversatorio. Asistentes:

1. Mg. Gabriela Rudón – Decana Ciencias de la Educación y Psicopedagogía
  2. Lic. Patricia Dimangano - Directora SRR
  3. Cerimedo, María Belén – Asistente del Departamento de Cooperación Internacional
  4. Martinich, Ezequiel Mateo – Secretario de Relaciones Institucionales

2)
16:40 a 16:50 Hs. – Presentación de la Secretaría de Relaciones Institucionales y el Departamento de Cooperación Internacional:

1. Como funcionan los intercambios;
  2. Como postularse a los intercambios;

Presentadores: Martinich, Ezequiel Mateo y Cerimedo, María Belén

3) 16:50 a 17:00Hs. – Intercambio de experiencias:

1. Alumno de intercambio entrante;
  2. Alumno de intercambio saliente;

Presentadores: Martinich, Ezequiel Mateo y Cerimedo, María Belén

4) 17:10 a 17:20 Hs. – Otros aspectos de internacionalización:

1. Acceso a becas en el extranjero;
  2. Convalidación de títulos de grado;

Presentadores: Martinich, Ezequiel Mateo y Cerimedo, María Belén

5) 17:20 a 17:45 Hs. – Espacio para preguntas y respuestas.

6) 17:45 a 18:00 Hs. – Cierre del conversatorio.