Movilidad internacional en España y la Unión Europea: Perspectivas para argentina

En el marco de la agenda de internacionalización que la Universidad Abierta Interamericana lleva adelante, la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas junto las carreras de Licenciatura en Ciencia Política y Licenciatura en Relaciones Internacionales de la Sede Regional Rosario y la Secretaría de Relaciones Institucionales, llevan adelante el encuentro: ¨Movilidad Internacional en España y La Unión Europea: Perspectivas Para Argentina¨.

Esta jornada contará con la participación de Gustavo Alonso Martinez (Cónsul Adjunto en el Consulado General de España en Buenos Aires), quien disertará sobre la entrada y circulación en España y en la Unión Europea, haciendo hincapié en el espacio común de libre circulación; el sistema de visados de corta y larga duración y la función de las fronteras en la Unión Europea.

Otro de los disertantes que acompañará el encuentro es Diego Santiago (Cónsul General de España en Bahía Blanca), quien expondrá acerca de la movilidad internacional, haciendo foco en el derecho a la libre circulación; la integración regional y movilidad; y, por último, la documentación de viaje.

Participarán alumnos y graduados de las carreras de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, pero la invitación también ha sido extensiva a las distintas Unidades Académicas, alumnos y graduados de las demás carreras de la Facultad, en sus diferentes Sedes y Localizaciones.

Cabe destacar que la actividad contará por la participación del Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Dr. Marcos Córdoba, el Director de las carreras de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Sede Regional Rosario, Dr. Fabian Lavallen Ranea, el Secretario de Relaciones Institucionales, Lic. Ezequiel Mateo Martinich, la Asistente del Departamento de Cooperación Internacional, Lic. María Belén Cerimedo,  y autoridades invitadas de la Facultad de referencia.