Programa de la Universidad Central de Arkansas

ACERCA DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE ARKANSAS

La Universidad Central de Arkansas, fundada en 1907, es una institución publica ubicada en la ciudad de Conway, al norte de Little Rock en el Estado de Arkansas y es la cuarta universidad más grande de acuerdo a la inscripción en el estado de Arkansas EE.UU., y la tercera más grande del sistema de universidades en el estado, contando con más de 13.000 alumnos entre grado y posgrado.

Además de sus prestigiosos de los prestigiosos Colleges de Fine Arts and Communication; College of Natural Sciences and Mathematics; College of Business; College of Health and Behavioral Sciences; College of Liberal Arts y el College of Education, se detaca por poseer el UCA Honors College, así como cuatro Colegios Residenciales.

SOBRE EL PROGRAMA

El Culture & Language Immersion Camp tiene una duración de 60 horas, distribuidas a lo largo de tres semanas, cuyo objetivo principal es brindar un curso intensivo de conversación en inglés, combinado con distintas actividades culturales como culturales, excursiones, deportivas, además de tener la oportunidad de conocer a otros estudiantes extranjeros y hospedándose en el hermoso campus de la Universidad de Central Arkansas, y así poder poner en práctica lo que día a día se va desarrollando en el aula. Beneficios del programa:

¢ Proporciona habilidades lingÁ¼ísticas específicas con el fin de poder comunicarse oralmente con más fluidez y confianza en determinadas situaciones.

¢ Fortalece las bases del idioma Inglés y la fluidez oral, para la interacción social y profesional.

¢ Expande el vocabulario y la estructura de la oración.

¢ Promueve la confianza en la comunicación intercultural.

¢ Desarrolla el conocimiento de los contextos culturales para entender y aplicar el idioma Inglés.

¢ Mejora la capacidad de comunicación verbal y escrita.

¢ Exclusivo alumnos UAI: posibilidad de reconocimiento de niveles de inglés.

Actividades incluidas:

¢ Recepción y visita guiada por el Campus a cargo del "UCA Team Global".

¢ 60 horas de clases y actividades culturales.

¢ Evaluaciones y certificado de la International Engagement Office de la University of Central Arkansas - Conway, Arkansas, USA.

¢ Textos y materiales de estudios para el aula.

¢ Habitación doble en el campus de la University of Central Arkansas con dos comidas al día (desayuno y almuerzo).

¢ Traslados: aeropuerto “ Campus UCA en Conway “ aeropuerto.

¢ Seguro médico en el Campus (el estudiante deberá contratar un seguro de viajero por cualquier eventualidad fuera del Campus).

¢ Excursiones a sitios culturales locales y actividades outdoors.

HISTORIA DEL CULTURE & LANGUAGE IMMERSION CAMP

En Julio de 2013, una delegación argentina de compuesta por académicos, funcionarios publicos, empresarios, etc., visitó la Universidad Central de Arkansas y entre los miembros de la delegación se encontraba el Dr. Marcelo De Vincenzi, Vicerrector de la Universidad y Decano de la Facultad de Tecnología Informática, lo que permitió sentar las bases del proyecto que hoy vemos plasmado, en esta frase: "Esperamos que esta visita ayude a facilitar futuros proyectos entre los dos países, incluyendo intercambios, visitas de artistas y el aumento de inscripciones de alumnos extranjeros", como en ese momento comentó Jane Ann Williams, Director of International Engagement de la Universidad Central de Arkansas.

Además de la visita, en ese momento la delegación argentina dio una presentación a los Decanos y Directivos del "College of Liberal Arts and the College of Business and the Conway Rotary Club", donde conocieron a Tab Townsell, Intendente de la cuidad. Se trataron temas como el desarrollo educativo, los sistemas de becas y la posibilidad de incluir cada vez a más personas en los programas de estudio. En noviembre de 2013, la UAI recibió a una delegación de la Universidad Central de Arkansas y al Convenio Marco firmado hace unos meses en Estados Unidos de América, se le anexo un Convenio Específico, donde se estableció la posibilidad de realizar intercambios académicos y de participar en distintos programas, para alumnos y docentes de la UAI. Por esto mismo, el Dr. Marcelo De Vincenzi y el Senador Gilbert Baker formalizaron dicho compromiso en el Rectorado de la UAI.

En mayo de 2014, luego de la ambas firmas se lanza el CULTURE & LANGUAGE IMMERSION CAMP, con la visita del Profesor J.S. Stansel de la Universidad Central de Arkansas, los días jueves 15 de mayo en la Localización Almagro de UAI, dirigido a Docentes de esta Casa de Altos Estudios y el viernes 16 de mayo, en Localización Centro y en video streming con la Localización Roca de la Sede Regional Rosario UAI, dirigido a Docentes; Alumnos y miembros de la comunidad VanEduc, donde el Profesor Stansel pudo presentar los detalles del Programa. Luego de esto se iniciaron las inscripciones y hoy 25 alumnos de UAI de Buenos Aires y Rosario están viajando a la Universidad Central de Arkansas para vivenciar este campamento junto a alumnos de todo el mundo.

SEGUINOS ON LINE

Facebook UAI Internacional

PARA MÁS INFORMACIóN

Sede Buenos Aires: easl@uai.edu.ar (011) 4300 2147 - Int 1607.

Sedes Rosario y San Nicolás: easl@uai.edu.ar (0341) 472 8400 - Int. 111.