Renovación de la alianza con la Montclair State University

El Vicerrector de Gestión y Evaluación de la Universidad Abierta Interamericana, Dr. Marcelo De Vincenzi y la Directora del Departamento de Idiomas, Lic. Patricia Zinno, viajaron a los EEUU y visitaron la Montclair State University, estableciendo las bases para la renovación del convenio de cooperación internacional con esta Casa de Altos Estudios.

La Montclair State University fue fundada como la Escuela Normal del Estado de Nueva Jersey en Montclair en 1908, para más adelante pasar a ser universidad con el nombre que actualmente se la conoce. Está ubicada en las comunidades de Montclair, Little Falls y Clifton, del Condado de Essex en el Estado de Nueva Jersey, con un campus principal que actualmente alberga 21.784 estudiantes en total, de los cuales 17.290 son de grado y 4.494 de posgrado y una excelente relación de estudiantes por profesor de 17 a 1.

La UAI mantiene su convenio marco de cooperación internacional con la Montclair desde hace ya varios años y en el marco de este se han llevado adelante movilidades internacionales de alumnos; desarrollo de congresos conjuntos; conferencias; compartido experiencias en acreditaciones internacionales como ser: La Conferencia sobre Innovación y Emprendedorismo; las ediciones de Leader Of The World; el XIII World Congress of Education junto a COMED (ONG con relaciones de cooperación permanente con UNESCO); la participación en la acreditación internacional con Hcéres; las ediciones del World College Radio Day junto a Conexión Abierta la radio on line de la UAI, entre otras actividades.

En este marco, se dio una nueva visita de la UAI a la Montclair State University en la que se pudo explorar nuevos espacios de trabajo en materia de programas de idiomas, creación de cátedras internacionales, COILS, entre otras propuestas, y con ello se sentaron las bases para la renovación del convenio marco de cooperación internacional por un nuevo ciclo, donde el Vicerrector de Gestión y Evaluación y Decano de la Facultad de Tecnología Informática, Dr. Marcelo De Vincenzi y la Directora del Departamento de Idiomas, Lic. Patricia Zinno, fueron recibidos por Timothy White, Director de Iniciativas Académicas Internacionales y distintas autoridades de Montclair a lo largo de la visita.