Noticia Destacada

Reunión de Rectores y Rectoras con el Jefe de Gobierno de la Ciudad

Los Rectores y Rectoras, autoridades y equipos técnicos de relaciones internacionales de las Universidades miembro del Programa Study BA, se reunieron con el Jefe de Gobierno y las autoridades del mencionado programa, para repasar iniciativas vinculadas al fortalecimiento de la Ciudad como destino universitario, entre otros aspectos.

El miércoles 26 de mayo por la tarde, Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales; Francisco Resnicoff, Subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales y Eleonora Bauer, Coordinadora Study Buenos Aires y Estudio en Buenos Aires, junto a los equipos técnicos del programa Study Buenos Aires mantuvieron la reunión con los Rectores y Rectoras, autoridades y equipos técnicos de relaciones internacionales de las Universidades miembro del Programa. En este encuentro, la UAI estuvo representada por su Rector, el Dr. Rodolfo N. De Vincenzi, junto a las autoridades de la Vicerrectoría de Extensión, Secretaría de Relaciones Institucionales y Departamento de Cooperación Internacional.

El objetivo de la reunión consistió en la puesta en común del trabajo conjunto y la estrategia para la recuperación de Buenos Aires como Ciudad Universitaria y la captación de estudiantes internacionales y estudiantes de todo el país que cada año se mudan a la Ciudad para iniciar su recorrido académico. El contexto post pandemia nos presenta nuevos desafíos, por eso esta reunión sirvió como un espacio para intercambiar propuestas colaborativas entre las universidades y Study BA.

El Dr. Rodolfo N. De Vincenzi, Rector de UAI, destacó que: “Venimos operando varios proyectos vinculados a la agenda propuesta en este encuentro, en forma coordinada con el equipo de Study BA, así como también con el equipo que lleva adelante el proyecto del Parque de la Innovación. Algunos de esos proyectos, ya concretados. Y otros, en vías de ello, con mucho entusiasmo para que puedan concretarse”.

 También le transmitió al Sr. Jefe de Gobierno y al Secretario de Desarrollo Urbano, Álvaro García Resta, “el agradecimiento de toda la comunidad de la UAI por su apoyo y acompañamiento, el cual nos permitió construir, aun en tiempos de pandemia, el Hospital Universitario 4.0 ubicado en San Telmo y que estaremos inaugurando este año”.

Para conocer más sobre el Study BA se puede visitar la página oficial del programa haciendo click aquí