Tecnología Universitaria más avanzada

El Ing. Luis Franchi, Vicerrector de Extensión de la Universidad Abierta Interamericana participó del encuentro sobre la tecnología universitaria más avanzada, organizado por el Banco Santander en Murcia, España. Representantes de más de 65 universidades de 10 países se reunieron en la Universidad de Murcia en el I Congreso Internacional de la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI), cuyo objetivo fue analizar experiencias internacionales en el uso de este carné y compartir la experiencia de los observatorios que estudian la tarjeta.

La jornada concluyó con la entrega de los premios del Concurso de Ideas TUI, convocado por el Observatorio Internacional de la Tarjeta Universitaria Inteligente y el Banco Santander, a través de Santander Universidades. La finalidad del premio fue encontrar nuevos usos de esta tarjeta, que utilizan tanto estudiantes como personal de administración y servicios de las universidades.

Además, el Ing. Franchi, como miembro de la Federación de Asociaciones Educativas Privadas de América Latina y el Caribe (FAEPLA) y la Confederación Mundial de Enseñanza Privada (COMEP), expuso, en las jornadas, sobre el X Congreso Mundial de Educación 2013 - "Educar para construir la paz", que se llevará a cabo el 23 y 24 de septiembre en la Universidad Udayana, Bali, Indonesia. El congreso tendrá como ejes centrales la educación inclusiva; la diversidad cultural e interculturalidad en la educación; la cooperación de los estados y la iniciativa privada para mejorar la gestión y el financiamiento educativos, entre otros. En este evento participarán los mayores referentes de la educación mundial.