UAI EN NAFSA 2016

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y el Ministerio de Educación y Deporte de la Nación, a través del Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional (PIESCI) de la Secretaría de Políticas Universitarias, convocó una vez más a la UAI para estar presente junto a otras instituciones universitarias argentinas, en el pabellón nacional de las universidades en la Conferencia Anual y Exposición de NAFSA 2016 (Association of International Educators), que se realizó en la ciudad de Denver, Colorado - Estados Unidos, del 29 de mayo al 3 de junio de 2016.

Representantes de las Universidades Argentinas en el Pabellón Nacional.

NAFSA es la mayor reunión mundial de profesionales responsables de la promoción de la educación universitaria y su internacionalización. Este año, contó con representantes de universidades de más de 100 países. En el marco de la exposición la UAI contó con su stand dentro del Pabellón Nacional, donde pudo brindar a los interesados toda la oferta académica y de servicios educativos. Además, se participó de conferencias; presentación de poster; debates y mesas redondas en donde la internacionalización de la educación superior fue el eje central.

Dentro de las conferencias presentadas se encontró la siguiente: “Developing capacity through networks in Latin America”, en donde se dio visibilidad al trabajo realizado por el Foro Argentino para la Educación Internacional (FAEI), foro del cual la UAI actualmente tiene la Presidencia, representada por el Lic. Ezequiel Mateo Martinich, Coordinador del Departamento de Cooperación Internacional, conferencia que fue presentada por distintos miembros del FAEI en cooperación con colegas de Chile y Brasil.

 

Miembros de FAIE al finalizar la presentación en Denver.

El Lic. Ezequiel Mateo Martinich, quien estuvo en NAFSA 2016 representando a UAI comentó al respecto: "Una vez más, hemos podido comprobar que la participación en NAFSA nos ha permitido consolidar vínculos previamente establecidos, explorar nuevos mercados y conocer otras áreas donde poder desarrollar el trabajo para contribuir a los objetivos que la UAI plantea en materia de Internacionalización de la Educación Superior."

La clave de este tipo de proyectos, es la participación continua, la cual garantiza los resultados en el corto, mediano y largo plazo, dependiendo de los objetivos propuestos. La participación de las Universidades Argentinas en el Pabellón Nacional muestra al mundo lo que nuestro país y la UAI tienen para ofrecer en materia de Educación Superior.