Noticia Destacada

UAI estará presente en NAFSA 2019

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y el Ministerio de Educación de la Nación, a través del Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional (PIESCI) de la Secretaría de Políticas Universitarias, convocó una vez más a la UAI para estar presente en NAFSA 2019.

NAFSA es la mayor reunión mundial de profesionales responsables de la promoción de la educación universitaria y su internacionalización. Este año espera recibir a representantes de universidades de más de 100 países, en donde en el marco de la exposición la UAI contará con su propio espacio dentro del Pabellón Nacional de Argentina, brindando a todos los interesados la oferta académica y de servicios educativos, además de participar de conferencias; debates y mesas redondas en donde la internacionalización de la educación superior es el eje central.

En el marco de NAFSA, también se relanzará ESTUDIA EN ARGENTINA, estrategia que busca posicionar el país como el principal destino en la región para recibir estudiantes extranjeros en busca de una de educación de calidad, inclusiva, que permita contribuir a su formación profesional, como así también tener una experiencia en aspectos culturales y turísticos que nuestro país tiene para ofrecer.

Francisco Miguens Campos de la DNCI junto a parte de la delegación que participará de NAFSA 2019 en el lanzamiento de ESTUDIA EN ARGENTINA en el Ministerio de Educacion, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Por otra parte, se continuarán con las presentaciones de Campus Global, iniciativa que promueve la movilidad internacional de estudiantes, docentes, investigadores y artistas argentinos en el exterior y extranjeros en la Argentina, brindando toda la información y servicios relacionados al acceso a becas internacionales y trámites que el interesado en llegar al país necesita conocer previamente. Para conocer más acerca de esta plataforma se puede acceder a: https://www.uai.edu.ar/bienestar/becas/campus-global/

 

Por otra parte, posterior a la presentación en NAFSA, una delegación conformada por miembros de distintas áreas del Gobierno Nacional y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), estarán participando del Programa de Liderazgo para Visitantes Internacionales (IVLP, por sus siglas en inglés), principal programa de intercambio profesional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Lanzado en 1940, el IVLP es un programa de intercambio profesional que busca fomentar el entendimiento mutuo entre EE.UU. y otras naciones a través de visitas de corta duración a Estados Unidos, las cuales son cuidadosamente diseñadas para líderes emergentes extranjeros.

 

Sara Mercado Mathews, Cultural Affairs Officer de la Embajada de EEUU en Argentina junto a la delegación Argentina que participará del ILVP.

Los visitantes internacionales son líderes emergentes en las áreas de gobierno, política, medios de comunicación, educación, artes, negocios y otras áreas clave. Más de 4.000 visitantes internacionales de todo el mundo llegan a Estados Unidos cada año gracias a este programa, todos ellos de alto nivel profesional, incluyendo más de 326 jefes y ex jefes de estado y de gobierno, y muchos otros líderes emergentes del sector público y el sector privado.

En esta oportunidad, la Universidad Abierta Interamericana estará integrando la delegación junto a la Universidad de Concepción del Uruguay, quienes forman parte de la Comisión de Relaciones Internacionales del CRUP, pasando a ser parte de los ya más de 4.000 visitantes internacionales líderes emergentes en las áreas de gobierno, política, medios de comunicación, educación, artes, negocios y otras áreas clave, que llegan de todo el mundo a Estados Unidos cada año gracias a este programa.