Noticia Destacada

UAI Presente en las XVIII Jornadas Latinoamericanas de Educación

La Universidad Abierta Interamericana, representada por el Rector Emérito de la institución, Prof. Dr. Edgardo N. De Vincenzi, junto a una delegación de más de 40 autoridades de la República Argentina, fueron parte de las XVIII Jornadas Latinoamericana de Educación: “Desafíos de la Educación en América Latina: inclusión con calidad, libertad con equidad”, que se desarrollaron en Chile.

El Prof. Dr. Edgardo N. De Vincenzi en la Apertura.

Las Jornadas resultaron ser de gran trascendencia, puesto que no sólo se debatió sobre el presente y futuro de la educación Latinoamérica y El Caribe, sino que también se aprovechó la instancia para debatir los cambios en la nueva ¨Ley de Inclusión¨ de Chile, que en marzo de este año ha entrado en vigencia en el país trasandino.


Delegación de Argentina en las Jornadas.

Organizadas por FAEPLA y la Corporación Nacional de Colegios Particulares de Chile, A.G (CONACEP), agrupación gremial del sector educacional que reúne a sostenedores de establecimientos educacionales particulares, las Jornadas se realizaron los días 30 de Junio y 1 de Julio de 2016 en la ciudad de Santiago, República de Chile en el Salón Cardenal Juan Francisco Fresno de la Pontifica Universidad Católica de dicho país.

Esta edición las Jornadas contaron con la presencia de más de 500 personas vinculadas al mundo de la educación de Latinoamérica y El Caribe.


Asistentes a las Jornadas.

Durante las mismas se reafirmó el compromiso de las entidades presentes con los principios que UNESCO propone en la Nueva Agenda Mundial de Desarrollo Sostenible 2030, especialmente en el objetivo Nº 4, el cual hace referencia a ¨Educación de Calidad: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos”, expresado esto por Atilio Pizarro en la inauguración de las Jornadas, quien es Jefe de la Sección de Planificación, Gestión, Monitoreo y Evaluación de la Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO). 

Atilio Pizarro de UNESCO en la inauguración de las Jornadas.