Un joven graduado de UAI representó a Rosario en el G-20

El Dr. Germán Paniego* es un profesional formado en la carrera de Abogacía de la Universidad Abierta Interamericana, Sede Regional Rosario, y miembro activo de la Comisión de Graduados de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de dicha sede. Su destacado desempeño laboral lo llevó a ser invitado para participar de la Cumbre del G-20 de Jóvenes Empresarios, que tuvo lugar en la ciudad francesa de Niza, del 31 de octubre al 2 de noviembre del corriente año.

La designación de Paniego se ha dado a partir de la obtención del premio a la Innovación Empresarial por su trabajo en Gravas Argentina. La distinción otorgada por la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios (FEDAJE), le ha permitido ser participe de esta trascendental cumbre donde se debatieron la aplicación de políticas públicas ante la crisis internacional y el fomento del empleo. Asimismo, pudo interiorizar a los participantes sobre las bondades de la localidad de Rosario y las posibilidades que ofrece para realizar eventos, charlas y negocios. Fue realmente una experiencia excelente para mi y para todos nuestros compañeros de otras provincias que vinieron en este viaje. Se establecieron relaciones y trabajo a futuro con cámaras de Francia, el Reino Unido, Egipto, Corea del Sur, Turquía, y México, apunta Germán y agrega: Fue importantísimo que Argentina se integrara a este evento ya que se encuentra en etapa de plena formación. Desde ya que estaremos presente en la próxima Cumbre que se realizara en Ciudad de México el próximo año.

Los resultados de la Cumbre fueron altamente positivos, ya que en las próximas semanas deberán viajar a Roma, Londres y Madrid, donde se realizaran reuniones con los representantes de estos países. De igual forma visitará Bangkok, Turquía, Corea del Sur, Vietnam y Camboya para comenzar a trabajar con estos mercados pensando en el futuro.

 

* Director en el Estudio Jurídico Paniego & Asociados; Director en Gravas Argentinas (Empresa dedicada a la explotación y comercialización de grava para filtros, perforaciones y otros). Premio Joven Empresario Rosarino "Al impacto Empresarial" y Premio Joven Empresario Argentino Edición 2010 "A la iniciativa Empresarial"; Representante de Rosario en el G-20 a través de la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios

.