Virginia Tech visita en la UAI

El 20 de septiembre , Patricia Parera, representante de la Oficina de Asuntos Internacionales de la Universidad de Virginia Tech, de Estados Unidos, visitó las instalaciones de la Universidad Abierta Interamericana y el Centro de Altos Estudios en Tecnología Informática (CAETI) en el marco del proceso de internacionalización de ambas universidades. Por parte de UAI, quienes estuvieron presentes fueron el Dr. Marcelo De Vincenzi, Vicerrector De Gestión y Evaluación y Decano de la Facultad de Tecnología Informática; la Lic. Patricia Zinno, Directora del Departamento de Idiomas; la Dra. Claudia Pons, Directora de Investigación del CAETI; la Lic. Cristina Camos; Directora de la Lic. en Matemáticas; Investigadores del CAETI y el Lic. Ezequiel Martinich, Coordinador del Departamento de Cooperación Internacional.

El CAETI es una unidad académica perteneciente a la Facultad de Informática, abocada al tratamiento de problemas relevantes que afectan a áreas significativas de necesidades sociales y a búsqueda de soluciones tecnológicas e informáticas a partir de las teorías y los instrumentos más avanzados que provea la ciencia básica y aplicada, la técnica, el pensamiento organizador y la capacidad de innovación. Su misión consiste en contribuir al desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en Argentina y en el mundo.

Conociendo el CAETI.

Por su parte el Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia, conocido como Virginia Tech (VT), es una universidad pública ubicada en Blacksburg, Estados Unidos. Sus titulaciones en ingenierías, arquitectura, veterinaria, administración pública y silvicultura se destacan.En el marco de la visita, ambas Casas de Altos Estudios han explorado la posibilidad de firma de un Convenio de Cooperación para continuar en los acercamientos entre entidades educativas de ambos países y de esta forma seguir construyendo una cultura de lo internacional, que motive en la comunidad educativa, su interacción con el mundo.

El Dr. Marcelo De Vincenzi presentado la UAI a Patricia Parera