Visita de delegaciones Turcas

Representantes de las Universidades de Fatih, Ipek, Meliksah, Zirve, Antalya y Suelymansah de Turquía y representantes del Centro Alba y el Colegio Hércules de Argentina, visitaron en abril tres colegios de la UAI, con el fin de estrechar un vínculo educacional. Las instituciones que recibieron estas delegaciones fueron el Esteban Echeverría, Galileo Galilei y el Oxford High School.

Estas jornadas promueven el intercambio cultural, reflejando el trabajo que se lleva a cabo en otros establecimientos educativos. Los alumnos pudieron interiorizarse sobre Turquía, sus características territoriales y el ámbito escolar.

Respecto a lo académico, los representantes de las Instituciones turcas charlaron con los alumnos acerca de las posibilidades de obtener becas para estudiar en Turquía, becas que van desde el 25% al 100% total de los gastos. También se les explicó a los alumnos que las becas si bien son anuales se pueden renovar año a año de acuerdo a las necesidades como así también como premio al esfuerzo académico. Dentro de este marco, se intercambiaron consultas acerca del sistema educativo turco y los requisitos necesarios para ir a estudiar allá. 

La Directora General del Colegio, Lic. Patricia Zinno, recibiendo un presente de parte de la delegación.

La Directora General, Prof. Grisel Mier, y la Rectora de Secundaria, Lic. Graciela Rugiero junto a la delegación turca.

Prof. Norma V.M. de Cerutti, Directora General, al finalizar la jornada.

 

La actividad estuvo coordinada por el  Departamento de Cooperación Internacional de UAI a cargo del Lic. Ezequiel Mateo Martinich y la asistente, Lic. María Belén Cerimedo.