Visita del Dr. Flavio Corradini

En el marco del trabajo sinérgico de la Universidad Abierta Interamericana con el Consorcio Interuniversitario Italiano para Argentina (CUIA), con quien ya hay más de una década de estrecha relación y se han construido, la UAI ha sido seleccionada para llevar adelante uno de los programas de profesores visitantes titulado como “CUIA IASMUSPro”, II° AZIONE (MOBILITA’ DI PROFESSORI E RICERCATORI).

Es por ello que, desde el 20 de agosto al 2 septiembre 2022 la Universidad recibirá al Prof. Dr. Flavio Corradini para realizar una visita a nuestra institución, compartiendo acciones con la Facultad de Tecnología Informática, el Centro de Altos Estudios en Tecnología Informática (CAETI) y la Facultad de Ciencias Económicas.

Esta visita es gracias a los vínculos de asociatividad que tiene la UAI con universidades, organismos de ciencia y tecnología y otro tipo de instituciones italianas, y que a su vez, aportan al desarrollo de actividades académicas interinstitucionales impactando en el mejoramiento de la UAI y la transferencia a la comunidad.

La presentación de Prof. Dr. Flavio Corradini del lunes 22 de agosto, fue en una reunión con estudiantes y docentes de Posgrado de la Facultad de TI, donde el objetivo fue la presentación de proyectos de investigación de la Universidad de Camerino, Italia.

El evento comenzó con la presentación de Ezequiel Mateo Martinich, Secretario de Relaciones Institucionales de la UAI, quien comentó la agenda de Corradini durante su estadía en Buenos Aires y explicó de qué se iba a tratar el encuentro.

Por otro lado, el Vicedecano de la facultad, Caros Neil dijo que la “intención de la charla es comentar los proyectos de investigación” y le comentó a Corradini que “los alumnos se involucran activamente en estos. Los estudiantes tienen la posibilidad de desarrollarlos en otros centros”.

Por su parte, el Decano de la Facultad, Marcelo De Vincenzi expresó su gratitud por tener al Dr. presente. “Todos los docentes y el doctorando y maestrando que están haciendo las carreras de posgrados dentro de la universidad van a valorar mucho tus aportes”, expresó.

Por su parte, Corradini dio las gracias a la UAI por recibirlo, presentó los proyectos de investigación de la Universidad de Camerino e invitó a todos “a ser parte del convenio de doble titulación que está trabajando la UAI con Italia”.

Para finalizar el evento, se abrió un espacio para preguntas y respuestas, que el invitado respondió sin ningún problema.

La agenda próxima del Prof. Dr. Flavio Corradini continúa el martes 23/08 con una actividad a las 10 Dirigida a estudiantes de Ciencias Económicas en el Auditorio Cisneros (Av. Montes de Oca 745), y luego a las 19:30 una actividad de la Facultad de Tecnología Informática en Sede Centro (Av. San Juan 953).