Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires - 11º Feria de Empleo

El 23 de Agosto se estará desarrollando la 11º Feria de Empleo de 10 a 13 hs, en la localización Centro.

En esta oportunidad, contaremos con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Secretaria de Trabajo, Industria y Comercio, desarrollo Centros de Integración Laboral, espacios destinados a acompañar y asesorar a los vecinos que se encuentran en situación de desocupación, subocupación o que quieren cambiar su perfil ocupacional. Los mismos están distribuidos en las diferentes comunas de la Ciudad.

También cuentan con un Portal de Empleo, herramienta gratuita que ofrece a las personas que buscan empleo, la posibilidad de postularse a diferentes ofertas laborales; y a las empresas un canal para publicar sus búsquedas de talentos. https://trabajo.buenosaires.gob.ar/

Organizan Jornadas de charlas organizadas en los diferentes barrios denominada Tu Mejor Laburo (TML), el encuentro incluye una feria de empleo en la que participan empresas con búsquedas laborales activas.

Otros programas que realizan, es el de Inserción Laboral (PIL) que permite la incorporación de personal a las empresas, a partir de un aporte del Estado al salario del Trabajador.

Entrenamiento para el Trabajo, este programa permite la capacitación de personas en el puesto de Trabajo de forma práctica, a partir de un aporte del Estado con un porcentaje para el salario del trabajador. Los entrenamientos tienen una duración de 3, 4 o 6 meses.

Empalme: Programa a partir del cual las empresas pueden contratar a beneficiarios de programas sociales, tomando como parte del salario el porcentaje que el Estado subsidia.

Experiencia Activa: Programa de apoyo para la inserción laboral de personas mayores de 40 años. Consiste en talleres de capacitación en herramientas de empleabilidad para promover la inserción o vuelta al mercado laboral.

A la Par: El programa incluye cursos de Introducción al Trabajo, con contenido técnico o de oficios,organizados conjuntamente con organizaciones o empresas, para facilitar la inserción laboral relacionada con la formación adquirida

Si sos alumno o Graduado de #UAI y estas en las Facultad de #Arquitectura, #CienciasdelaComunicación,#CienciasEmpresariales,#DerechoyCienciasPolíticas,#PsicologíayRelacionesHumanas,#TecnologiaInformática, no te olvides de pasar por su stand. de pasar por su stand.