La importancia del agradecimiento

En una nueva homilía del Papa Francisco nos encontramos con la idea de la importancia del agradecimiento en nuestras vidas, y nos pareció propicio que ése sea el tema de reflexión de este mes: el agradecer.

El Papa en su homilía sostuvo que: “Agradecer no es cuestión de cortesía, de buenos modales, es cuestión de fe. Un corazón que agradece se mantiene joven”. Más adelante dirá: “el culmen del camino de fe es vivir dando gracias. Podemos preguntarnos: nosotros, que tenemos fe, ¿vivimos la jornada como un peso a soportar o como una alabanza para ofrecer? ¿Permanecemos centrados en nosotros mismos a la espera de pedir la próxima gracia o encontramos nuestra alegría en la acción de gracias?”.

Y aquí nos pareció importante el nexo con el pensamiento del Dr. De Vincenzi cuando sostiene que: “Agradecer es el mayor regalo que la vida nos puede dar”(…) Detrás de todo agradecimiento se esconde el aporte invaluable de los que supieron acompañarnos en el proceso de ser cada vez mejores personas”.

Tal como cerró su homilía el Papa Francisco, creemos que es pertinente cerrar nuestra reflexión: “Pidamos ser así, “luces amables” (y agradecidas) en medio de la oscuridad del mundo”.

 

Otras noticias