El amor en la pareja

El Papa Francisco, esta vez habló sobre el amor en el matrimonio. Y resaltó la importancia de  no olvidar que: “El amor es capaz de hacer vivir enamorados toda una vida: en la alegría y en el dolor, con el problema de los hijos y sus problemas, pero ir siempre hacia delante. En la salud y en la enfermedad, pero siempre hacia delante. Esta es la belleza del matrimonio”.

Años atrás el Dr. De Vincenzi en uno de sus libros “El hombre como promedio” también resaltaba la importancia del amor en la pareja: “Es el amor el único valor que debe regir las relaciones en la pareja de forma permanente, ya que no basta la unión jurídica para asegurar la felicidad en la relación escogida”. Y más adelante hablará sobre la necesidad, además, de alimentar un amor innovador y creativo que es el que permite que las relaciones humanas se retroalimenten en forma permanente, evitando caer en la rutina.

Ambos resaltan que debe ser el amor quien rija a la pareja por sobre cualquier otro sentimiento. Nosotros ésta vez reflexionamos sobre el amor marital que es quien dará origen a una familia con valores a la que aspiramos todos.