Convocatoria 2013 para alojamiento en las Residencias Argentinas en el Exterior

Se informa que se ha abierto la Convocatoria 2013 para aspirantes a residentes en La Fundación Argentina en la Ciudad Internacional Universitaria de París, y el Colegio Mayor Argentino Nuestra Señora de Luján, en Madrid, España, ambas dependientes del Ministerio de Educación.

Desde el 2 de mayo de 2013 hasta el día 1 de julio de 2013 se encuentra abierta la convocatoria para la recepción de solicitudes de alojamiento durante el periodo lectivo europeo que comienza el primero de septiembre de 2013 y finaliza el 31 de julio de 2014. Durante el mes de julio se reunirá una Comisión que seleccionará a los residentes.

Ambas casas brindan alojamiento pago, a precios convenientes, a graduados argentinos de nivel terciario y universitario que han sido aceptados por instituciones académicas, francesas y españolas, para realizar estudios de posgrado, investigación o perfeccionamiento. También se pueden alojar en ellas artistas que vayan a difundir distintos aspectos de la cultura argentina.

Las residencias constituyen un ámbito de contención propicio para las actividades académicas de sus residentes, profesionales de distintas disciplinas.

Para postular, los interesados en el Colegio Mayor Argentino en Madrid,  pueden encontrar los requisitos y los formularios de solicitud aquí. Los interesados en la Fundación Argentina en la Ciudad Internacional Universitaria de París, haciendo clic aquí.