Ateneo Anátomo Clínico en el círculo Médico de la ciudad de Rosario

El 26 de junio se llevó a cabo el Ateneo Anátomo Clínico en el Círculo Médico de la ciudad de Rosario. En el mismo participaron la Asociación de Medicina Interna de Rosario (AMIR), el Hospital Escuela Sanatorio de la Mujer y la carrera de Medicina Universidad Abierta Interamericana de la sede Regiona de Rosario.  

El servicio de clínica médica del Hospital Eva Perón de la localidad de Granadero Baigorria presentó un caso de una mujer joven con cefalea, mareos y alteración de la conducta. La modalidad de trabajo fue con el método “resolving problem" donde todos los servicios de clínica médica de la ciudad, tanto de efectores públicos como privados, tenían que ir dando su opinión. Desde el Sanatorio de la Mujer participó la graduada Dra. Daniela Pérez y desde la carrera de Medicina la Dra. Marcela Agostini.

Asistieron 15 graduados de esta casa de altos estudios y se compartieron con todos los presentes las hipótesis diagnósticas, el tratamiento, la ética médica, el profesionalismo y se buscó fundamentalmente afianzar los lazos afectivos en este encuentro.

Comentarios