Es una carrera que me ha traído una gran cantidad de satisfacciones

Pablo Cattolica es graduado de Ingeniería en Sistemas Informáticos del 2007, su trayectoria profesional ha sido muy exitosa ya que realizó un MBA y actualmente se desempeña como Gerente de Operaciones Internacionales de una prestigiosa multinacional, dejando en alto el nombre de nuestra Casa de Altos Estudios.

Muy gentilmente nos concedió una entrevista y nos contó sobre su experiencia.

¿Cómo fue su paso por la UAI? ¿Qué aportes le brindó la institución?
Mi paso por la UAI fue sumamente positivo. Durante la carrera me casé, cambié de trabajo y nacieron mis dos hijas. A pesar de estos eventos sumamente importantes en la vida de cualquier persona y mi responsabilidad laboral del momento, nunca desestimé mi plan de formación.
Para cuando ingresé a la institución, mis funciones laborales resultaban de mayor orientación a actividades técnicas. En la UAI tuve la oportunidad de comenzar a incorporar conocimientos referidos a gestión y estrategia, lo cual resultaba clave para continuar mi desarrollo profesional.
Particularmente las materias de Planificación Estratégica, Seminario de Negocios y Trabajo de Campo, me han resultado de un valor diferencial.

¿En qué se está desempeñando actualmente?
Actualmente soy Gerente de Operaciones Internacionales en Visa Argentina.

¿Vuelca su aprendizaje en su tarea laboral?
Permanentemente. Está de más explicar la vital importancia que tienen los sistemas y la tecnología en todas las industrias, más aún en las de servicios. Haber estudiado Sistemas y haber tenido la oportunidad de desempeñarme en distintas funciones en grandes Compañías y con proyectos importantes, me posibilitó permanente la aplicación de los conocimientos adquiridos en mi paso por la Universidad.

¿Cuáles son sus objetivos a corto, mediano y largo plazo?
A corto plazo me estoy preparando para finalizar la tesis del MBA. En el mediano y largo plazo estoy considerando incursionar en un emprendimiento propio.

¿Qué le diría a un joven que está por comenzar a estudiar Ingeniería en Sistemas Informáticos?
Claramente lo alentaría a que tome la decisión. En mi caso, es una carrera que me ha traído una gran cantidad de satisfacciones.  No se conformen con un curso o una certificación técnica, estos deberían ser complementos para una verdadera carrera de grado, que en el futuro les abrirá puertas interesantes.