Graduado especialista en clínica médica

El Dr. Agustín Fresco, graduado de la carrera de Medicina, se ha convertido en especialista en clínica médica tras superar con éxito las distintas instancias del examen que el Colegio de Médicos Rosario llevó adelante durante los meses de abril y mayo.

En primer término el tribunal examinador recibió las diferentes postulaciones para la evaluación de los antecedentes de los profesionales que deseaban convertirse en especialistas. Tras cumplimentar este requisito pudieron anotarse 17 profesionales, de los cuales 12 finalmente se presentaron a rendir y solo 6, entre ellos el Dr. Fresco, aprobaron el examen escrito. Esta evaluación consta de 100 preguntas que, una vez sorteada con éxito, habilita el acceso al examen oral donde los futuros especialistas debieron realizar la historia clínica de un paciente internado, para luego discutir y defender el abordaje diagnóstico terapéutico con el tribunal examinador. El mismo estuvo constituido por siete especialistas de Santa Fe, entre ellos los docentes de la UAI, la Dra. Valeria Spanevello y la Dra. Marcela Agostini.

El Dr. Fresco recordó con emoción paso por las aulas de la UAI y hoy su esfuerzo personal y el nivel académico de su formación le abren camino para la construcción de un promisorio futuro profesional.