Intercambios internacionales y convalidación de título en el extranjero

La Dra. Trinidad Albornoz, graduada de la carrera de Medicina de la Sede Regional Rosario participó en un conversatorio dirigido a alumnos regulares de la carrera.

Los conversatorios son espacios donde los alumnos, junto a las autoridades de la carrera que convoca, expertos invitados y otros sectores de la universidad, comparten un espacio de encuentro, intercambio de buenas prácticas, consejos y procedimientos sobre la temática en cuestión.

En esta oportunidad, la elegida fue la carrera de Medicina de la Sede Regional Rosario y el encuentro permitió explicar y clarificar el proceso de postulación para los intercambios internacionales e informar acerca de la convalidación de los títulos en el exterior, como también conocer la experiencia vivida por parte de una graduada a la hora de llevar adelante los trámites por su cuenta.

Cabe destacar que, además de las autoridades de la carrera de Medicina, participaron en esta oportunidad autoridades de la Secretaría de Acción Comunitaria y el Departamento de Graduados, junto a la Secretaría de Relaciones Institucionales y el Departamento de Cooperación Internacional.

A lo largo del encuentro, los alumnos asistentes pudieron conocer cómo funcionan los intercambios y cómo postularse a los mismos en el eje “intercambios de experiencias”, que estuvo a cargo de Ezequiel Mateo Martinich y María Belén Cerimedo de la Secretaría de Relaciones Institucionales y el Departamento de Cooperación Internacional, pasando luego al eje “Otros aspectos de internacionalización”, donde continuaron con lo relativo a la convalidación de títulos de grado. Luego, presentada por Fernanda Spangenberg del Departamento de Graduados, se le otorgó la palabra a la graduada de UAI invitada, la Dra. Trinidad Albornoz, quien contó su caso y su paso por los organismos oficiales en España para la convalidación de su título de Médico obtenido en UAI.

Por último y antes del cierre del conversatorio, se brindó un espacio para preguntas y respuestas, donde los asistentes pudieron despejar sus dudas y realizar consultas.