"Las Relaciones Públicas dan herramientas para aplicar en varias áreas"

Brunella Lospennato (23) se graduó en marzo de 2021 en la Licenciatura en Relaciones Públicas en la UAI y realizó una tesis sobre "marcas con propósito". Desde hace casi dos años trabaja como ejecutiva de cuentas de la agencia de publicidad Wunderman Thompson.

"Lo loco es que, cuando elegí el tema de mi tesis, no trabajaba aún en Wunderman, que tiene mucho este lema de siempre 'trabajar con propósito'", destacó Brunella.

También confesó que la pandemia, en cierto aspecto, a ella la ayudó a terminar su tesis. "Porque al estar encerrada pude adelantar bastante y entregarla relativamente rápido", contó.

En Wunderman Thompson trabajó con clientes de renombre como Tuenti y Avon. "Lo lindo de la agencia es que hay un clima laboral buenísimo, el mundo de la publicidad no permite que te aburras", confiesa. "Siempre es súperdinámico, aprendés un montón de cosas todo el tiempo y es muy entretenido", remarcó.

- ¿Cuál es tu trabajo?
- Yo soy el nexo entre el cliente y la agencia en sí, que puede involucrar al equipo creativo, al de arte, de gráfica. Siempre, obviamente, sumándole un plus. No es que soy simplemente un medio. Tengo que atender las necesidades del cliente, poder trasladarle los feedbacks, las ideas al equipo creativo, pero a su vez no estresarlo. Tengo que entender qué se puede y qué no se puede hacer, generar un buen vínculo entre ambas partes. Es un muy lindo trabajo y me lo permiten muchas herramientas de las que manejo día a día que son gracias a las Relaciones Públicas. Todo lo que tenga que ver con comunicación todo el tiempo lo estoy implementando.

- ¿Dirías que es fácil o complicado trabajar en publicidad en el país?
- Creo que trabajar en publicidad es algo muy lindo que recomiendo. No sé si es fácil o difícil, sino que es importante. Y esto va de la mano de un consejo, como estudiante de RR.PP. siempre traté de trabajar, haciendo una pasantía o cubriendo un evento. Así sea en un lugar ad honorem, lo importante es ganar experiencia porque no sólo te va a permitir conseguir un trabajo, ya que las empresas buscan a alguien con experiencia, sino que también aprender mucho. No es lo mismo el estudio que el trabajo, si bien uno aplica lo que estudia, pero no es lo mismo el día a día. Eso es importante, siempre que tengan la oportunidad, así sea manejar las redes sociales del emprendimiento de tu tía, no importa: aceptalo porque va a venir bien cualquier tipo de experiencia.

- ¿Qué consejos podés darles a quienes quieren estudiar Relaciones públicas?
- A mí personalmente me encanta trabajar en publicidad. En mi curriculum se fue dando que siempre estuve más del lado de la publicidad que de las Relaciones Públicas específicamente, pero lo lindo de estas es que es una carrera que te permite adaptarte a un montón de situaciones y es súper abierta. Yo aplico las relaciones públicas en el mundo de la publicidad y si trabajás en periodismo también lo podés aplicar. Es tan amplia la carrera y te da tantas herramientas que se puede aplicar en un montón de áreas, quizás no específicamente trabajando en RR.PP.

- ¿Recomendarías la UAI a otras personas?
- Totalmente. Tuve una experiencia muy linda, el estudio en la UAI fue muy ameno. Siempre me tocaron compañeros y profesores buenísimos. Algo que me gustó mucho y lo destaco es que siempre eran clases en las que uno sentía que estaba uno a uno con el profesor. No es que eran clases multitudinarias. Te escuchan, podés preguntar lo que quieras y eso es súpervalorable.