Lo multimedia nos permite trabajar con muchas herramientas

Alejandro Arnoletti

 

Muchos medios de comunicación aún se rehúsan a aprovechar las potencialidades que brindan las herramientas multimedia en la web. El miedo a innovar o embarcarse en un territorio desconocido los lleva a perder la cercanía con los usuarios. Los usuarios están, por ende los medios de comunicación también tienen que hacerlo, afirmó la ahora Licenciada en Periodismo Ayelén Ferreyra minutos antes de recibir la aprobación de su tesis.

 

Estrategias para generar contenidos digitales a partir de conocer a los usuarios es un análisis del avance histórico de la web y los medios de comunicación de Argentina, un estudio sobre los usuarios de Crónica Z para trazar estrategias de medios y así generar contenidos estratégicos para la web. La tesina incluyó un libro y una presentación en Prezi, un verdadero formato multiplataforma que se encuentra al pie de esta nota.

 

Un recorrido fructífero que se coronó con la aprobación sobresaliente de su trabajo final. Estos años transitados por la Licenciada en la Universidad Abierta Interamericana no sólo le permiteron incorporar contenido teórico y práctico, sino también  conseguir empleo dentro de la institución. Actualmente trabaja en dos proyectos multimedia, como son Crónica Z y la web de Canal 5 de Rosario.

 

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=O1d7FbLz1VEPor