Un graduado fue distinguido en la Legislatura Porteña por su libro “¿Cómo piensan las máquinas?”

Bajo una propuesta del diputado y legislador porteño Darío Nieto, el libro “¿Cómo piensan las máquinas?”, escrito por el graduado de la Universidad Abierta Interamericana Fredi Vivas, fue distinguido en la Legislatura Porteña como “Interés para la Comunicación Social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

El evento comenzó con la apertura del diputado que dijo: “es importante traer estos temas a la legislatura porque hablan del futuro y son temas que no todo el mundo conoce”, y sin más le dio la palabra a Fredi que empezó su discurso con un juego, el cual consistía en ver fotos de animales, personas y pinturas artísticas y determinar si eran reales o estaban creadas bajo la inteligencia artificial.

“´¿Cómo piensan las máquinas?´ Se trata de una historia de ciencia ficción mezclada con temas de inteligencia artificial. La idea del libro es que la gente que no tiene conocimiento tecnológico pueda abordar el libro sin ningún problema y se divierta. Por eso traté de usar muchas películas y mucho comentario de la cultura, para que sea una historia entretenida y para que también se lleven, al menos, las herramientas básicas para empezar a entender este tema y meterse en profundidad”, dijo Vivas cuando le consultaron de qué se trata su primera obra. Además confesó que “estoy trabajando en dos libros, uno de ciencia ficción y otro más corporativo que trata de cómo las empresas pueden usar la ciencia de datos”.

En cuanto al reconocimiento por parte de la Legislatura Porteña el graduado de la universidad dijo que “no lo esperaba”, pero que “uno busca que a la gente le guste y que más personas se entere de que el libro existe. Que se haga este tipo de reconocimientos es importantes porque habla de que se valora el esfuerzo de algo que es complejo”, expresó.

Fredi también le agradeció a la Universidad Abierta Interamericana porque “fue y sigue siendo importante, ya que es el lugar donde decidí estudiar y me despertó curiosidad en un montón de temas, por ejemplo en las tecnologías, el emprendedurismo y en el querer aprender cosas nuevas. La UAI siempre te apoya para que desarrolles la curiosidad”.

“Están buenísimos estos eventos para que vean que la tecnología se puede usar a favor en la vida cotidiana. Todas las empresas del mundo están buscando empleos en tecnología, cuando mas gente se pueda meter, es mejor porque dan oportunidades. Esta bueno que los medios gráficos, la tv y las redes sociales se puedan meter porque el reconocimiento público te da energía para seguir haciendo lo que uno hace en materia de divulgación” finalizó el graduado.