Una nueva Contadora y la emoción viralizada en una historia

La imagen de Ivana Negri recorrió las redes y las pantallas de los medios de comunicación cuando, tras graduarse como Contadora Pública en la Sede Rosario, decidió visitar a su abuelo en Villa Constitución, para mostrarle que su nieta ya es una profesional.  

“Siempre que voy a Villa hago una recorrida visitando a todos, padres, abuelos, y amigas”, comenta Ivana. En esta localidad santafesina se encuentran sus padres Claudia y Jorge, y los abuelos Juan Carlos, Nely y Ángel, mientras que sus hermanos Marilina y Mariano la acompañan en Rosario, junto a Lucas, su pareja, y un perro llamado Duko.

 

- ¿Cómo surgió la idea de ir a visitar a tu abuelo para contarle que te habías recibido?

- Hace muy poquito que mi nono Juan Carlos está en un Hogar, porque a sus 94 años no podía seguir haciéndose sus cosas solo. Ya veníamos hablando por WhatsApp (hacemos videollamadas), y él ya sabía que yo me había recibido, pero quería ir a verlo personalmente para darle esta alegría. Desde siempre él me insistía en que no abandone, que un título es muy importante para la vida. Él y mi nona Esther (que ya no está físicamente) fueron mis segundos padres, ya que vivían a la vuelta del negocio de mis papás, así que pasaba mucho tiempo con ellos.

 

- ¿Qué pensaste cuando viste que el video se había viralizado tanto?

- ¡No lo podía creer! En TikTok se había viralizado, hoy tiene casi 1 millón de reproducciones, pero no pensé que lo iban a pasar en medios nacionales. Cuando me enteré por medio de una compañera de trabajo, iba viajando en ruta y me causó muchísima gracia. Luego de eso me empezaron a agregar un montón de personas a mis redes, enviándome comentarios super lindos. Después también me llamaron de un canal, salí en televisión y mi abuelo lo pudo ver, por suerte.

 

 

- ¿Cuál fue tu primera sensación tras graduarte?

- Por un lado, fue una sensación de alivio ya que hacía muchos años que venía peleándola para poder lograr el objetivo. Por otro lado, también de mucha emoción, de poder compartirlo con mi familia y amigos/as que siempre me acompañaron.

 

- ¿Por qué elegiste estudiar la carrera de Contador?

- Arranqué en la Universidad Nacional de Rosario en el 2011, eligiendo la carrera de Contador porque en la secundaria siempre me fue bien y me gustaban las materias que se relacionaban con los números. Por cuestiones laborales abandoné varios años la “facu”, ya que se me hacía muy difícil trabajar, cursar y estudiar.

Entré a la UAI en el 2019, en parte porque vivía muy cerquita de la Localización Roca y, además, en mi lugar de trabajo ofrecen becas universitarias, donde se brinda ayuda económica a cambio de aprobar cierta cantidad de materias, siendo este un motor para conseguir el título.

 

 - Laboralmente, ¿qué te encontrás haciendo?

- Trabajo hace casi 5 años en una multinacional del sector agro. Actualmente soy analista de créditos, y mi función principal es analizar la carpeta de los clientes (balances, garantías, planes de siembra, etc.) para ver si son pasibles de obtener una línea de crédito. Además de eso, confecciono reportes para Argentina y Paraguay, teniendo contacto frecuente con este país, generándome una hermosa experiencia de conocer otra cultura. 

 

- ¿Cuál ha sido tu experiencia como alumna de la Casa?

- Me llevé una grata experiencia de la UAI y de los profesores. El trato es más personal, te llaman por tu nombre y eso vale mucho. En cuanto al sentido profesional, fue la primera vez que empecé a aplicar a la práctica las cosas aprendidas en la Universidad ya que, si bien se enseña la formación teórica, se enfoca mucho en dar herramientas para la vida real.

 

- ¿Cómo imaginás tu futuro?

- Por el momento estoy tomando un descanso de la Facultad, aunque soy media inquieta y como ya estoy aburrida a la tarde, estoy pensando si voy a estudiar algo nuevo en el 2022. En cuanto a lo laboral estoy super cómoda en esta empresa, que tiene muchas posibilidades de crecimiento, así que seguro que por los próximos años estaré desarrollando mi carrera profesional aquí.

Pensé en que, tal vez, de a poco pueda ir haciendo algunas tareas propias de Contador, llevando algunos clientes chicos, pero es algo que lo estoy analizando aún.