ACREDITACIÓN INTERNACIONAL DE LA UAI ANTE LA AGENCIA DE CALIDAD FRANCESA HCÉRES

La Universidad Abierta Interamericana continúa con el proceso de evaluación continua para la mejora de la calidad de nuestro proyecto institucional.

Nuestra Universidad ha suscripto un convenio con la agencia de aseguramiento de la calidad de Francia: Haut Conseil de l’Evaluation de la Reserche et de l’Enseignement Supérieur (HCÉRES), para la acreditación internacional.

El proceso de acreditación internacional de la UAI supone varias etapas. La primera de autoevaluación institucional (2020-2021); una de evaluación externa a cargo de un comité de expertos internacionales que visitarán la UAI (en 2022) y la emisión de un informe final de carácter público donde se determina la acreditación institucional.



- Que la UAI esté acreditada internacionalmente implica un conjunto de aportes para el desarrollo institucional. Los más relevantes son:

- Alcanzar la acreditación otorgada por una agencia europea, miembro de la Asociación Europea para el Aseguramiento de la Calidad (ENQA) y conforme a los estándares europeos de acreditación institucional (ESG).

- Mejorar la calidad de los procesos, proyectos y acciones que desarrolla la UAI, conforme resulten las recomendaciones del proceso de acreditación internacional.

- Fortalecer la alianza con universidades europeas para la movilidad académica, el intercambio de proyectos y experiencias y demás aspectos asociados al proceso de internacionalización institucional.

- Elevar la visibilidad institucional

Desde la UAI esperamos contar con la participación de todos los actores institucionales en este relevante proceso de evaluación que atraviesa.