Noticia Destacada

Ariana De Vincenzi será parte del comité evaluador de la Japan University Accreditation Association

La Dra. Ariana De Vincenzi, Vicerrectora Académica y Directora de la Especialización en Docencia Universitaria de la Universidad Abierta Interamericana, fue designada para conformar el comité evaluador de la agencia de aseguramiento de la calidad Japan University Accreditation Association (JUAA).

La noticia fue confirmada por el Comité de Reconocimiento y de la Coordinación del Proyecto GGP (Guidelines of Good Practice), del International Network for Quality Assurance Agencies (INQAAHE).

Es un reconocimiento muy valioso, ya que la INQAAHE es una asociación mundial de más de 300 organizaciones activas que busca garantizar la calidad en la educación superior.

Su propósito y papel central es promover y hacer avanzar la excelencia en la educación superior mediante el apoyo de una comunidad internacional activa de agencias de garantía de calidad.

Los otros dos evaluadores que integrarán el comité a cargo del proceso serán el Dr. Rolf Heusser (de Suiza) y el Dr. Eddy Chong Siong Choy (de Malasia).

Dewin Justiniano será el coordinador y responsable de la planificación, la facilitación y el apoyo de todos los aspectos relacionados con esta revisión de las GGP el próximo noviembre, además de actuar como enlace principal con la JUAA y el panel de revisión.

Cabe destacar nuevamente la importancia de este rol, que resulta una pieza fundamental en el largo proceso para asegurar calidad en la educación mundial.