Bienestar Te Cuenta - Todo lo que tenes que saber antes de rendir tus finales

¿Cuáles es el período de los finales?

El próximo período de exámenes inicia el 27/7/19 y finaliza 09/08/19. El detalle de mesas y horarios está disponible en www.uai.edu.ar

- ¿Cómo me inscribo a los finales?

Desde MI UAI, ingresando con usuario y contraseña o personalmente en la bedelía de cada localización, con 48 hs. hábiles previas a la fecha del exámen (sábado no se considera día hábil).

- ¿Qué documentación debo tener para poder rendir los finales?

El Legajo debe estar completo. En el caso de haber ingresado con pre informe, el trámite de homologación deberá estar finalizado.
Te recordamos que para poder rendir un final debes encontrarte al día con el pago de la matrícula correspondiente al ciclo, y la cuota mensual.

- ¿Hasta cuántas veces puedo rendir un final?

Durante dos años o seis llamados, lo que se produzca primero, a partir de la fecha de cierre de la cursada. En el caso de recuperatorios la vigencia es de dos años o dos presentaciones, lo que ocurra primero.

- ¿Si doy mal un final, lo puedo rendir en la próxima fecha, es decir, la semana siguiente?

No, el reglamento establece una única presentación por período. En el caso de desaprobar se debe rendir en el próximo llamado (siempre que la asignatura se encuentre vigente).

- ¿Se pagan los finales?

En la mayoría de los casos, los planes de cuotas  incluyen  un permiso a examen final por cada materia cursada. Al momento de realizar la inscripción, el sistema nos indicara si debemos abonarlo o ya está cubierto por tener un plan de cuotas que lo incluye
En los casos que en el arancel incluye el permiso de examen, no  se debe abonar, salvo en los siguientes supuestos:

- Si un alumno se inscribe para rendir exámenes finales nivelatorios de Inglés, Portugués, Informática o su final de Tesis.
- Si un alumno no se presenta al examen final (ausente) y se inscribe en otra fecha o período posterior.
- Si un alumno reprueba el examen final y se inscribe en otra fecha o período posterior.

- ¿Dónde se abona?

En la línea de caja de tu sede.

- ¿Cuál es el costo?

Cada permiso de examen final cuesta el  equivalente al 10% de la matricula vigente.

- ¿Cuáles son los medios de pago?

Se puede abonar en efectivo (pesos, dólares, euros), cheque al día, débito (Visa y Maestro) y crédito (Visa, Amex, Mastercard).

- ¿Puedo pagar ingresando a MI UAI?

No, sólo en las cajas.

- ¿Qué plazo me dan para pagar los finales?

El pago debe realizarse con una anticipación mínima de 48 horas hábiles antes del examen. El sábado no se considera día hábil.