Boleto Educativo Gratuito para todos los alumnos de la Sede Rosario

El gobierno de Santa Fe lanzó el Boleto Educativo Gratuito, al cual podrán acceder todos los alumnos de la Universidad Abierta Interamericana Sede Rosario, mientras que el personal docente y no docente serán beneficiarios del descuento del 50% otorgado a partir de la franquicia establecida en el Medio Boleto Educativo.

El pasado jueves 18 de febrero, el gobernador Omar Perotti encabezó el acto protocolar junto a directivos y representantes legales de las universidades de gestión pública y privada de Rosario. La Lic. Mónica Alesso (Delegada Superior), participó del cónclave y de la firma del convenio correspondiente entre la UAI y la provincia de Santa Fe, el cual establece la vigencia del beneficio a partir del 15 de marzo próximo.

Para acceder al beneficio los alumnos deberán tener aprobada, al menos, una materia del año anterior, excepto los ingresantes, que no tendrán esta restricción. Es requisito, para todos los beneficiarios del descuento, estar domiciliados dentro de la Provincia y gestionarlo a través de la App “Boleto Educativo”, o ingresando a la web: www.santafe.gob.ar/boletoeducativo. Previamente a completar este trámite hay que ingresar al Sistema de Identificación Digital del gobierno de la Provincia de Santa Fe – ID Ciudadana (www.santafe.gob.ar/idciudadana) que permite registrarse como usuario para el uso de sus sistemas informáticos y el acceso a servicios digitales.

En el caso de las líneas urbanas, el gobierno provincial cubrirá el costo de dos boletos diarios entre las 6:00 y las 23:30 horas, al igual que en las interurbanas, si la distancia entre el domicilio y el establecimiento educativo es menor a 60 kilómetros. En el caso de que el recorrido sea mayor, se cubrirán dos boletos al mes manteniendo el medio boleto en cada viaje excedente.

Tras la firma de este convenio, el Gobernador mencionó que la instrumentación del boleto educativo requiere de una inversión anual de $4500 millones y con una potencialidad de beneficiar a 500 mil personas del sistema educativo santafesino en todos sus niveles.