Convenio entre la UAI y la Agencia Nacional de Discapacidad

En diciembre pasado, la Universidad Abierta Interamericana y la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) firmaron un convenio con el objetivo de incorporar la perspectiva de discapacidad en las carreras de grado y en la formación de los alumnos y las alumnas que estudian en la institución.

La rúbrica del mismo la hicieron el vicerrector de Gestión y Evaluación, y Decano de la Facultad de Tecnología Informática de la UAI, Dr. Marcelo De Vincenzi y el director ejecutivo de la ANDIS, Fernando Galarraga, en la sede Ramsay de la misma.

"La importancia de haber sumado este convenio con la Agencia Nacional de Discapacidad es formalizar las acciones que se llevan a cabo en la universidad en temas de inclusión social. Promover la inclusión social no declama solamente en un convenio, sino también acciones concretas que realizaremos juntos", destacó De Vincenzi.

Por su parte, Galarraga coincidió: "Porque sabemos que la universidad es un espacio muy relevante para impulsar la transversalización de la discapacidad, firmamos este acuerdo que nos permitirá acompañar a la UAI en el desafío de seguir construyendo casas altos estudios que acompañen y promuevan la inclusión".

De esta manera, para contribuir en la formación sobre los derechos de las personas con discapacidad en la universidad, todas las carreras de incumbencia social contarán con herramientas para lograr trascendencia social e inclusiva que contribuyan al fomento del pleno ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad, desde una mirada social.