V Encuentro Internacional de Rectores Universia en España

Bajo el lema "Universidad y sociedad", nuestro rector, el Dr. Rodolfo De Vincenzi, junto con la vicerrectora académica, la Dra. Ariana De Vincenzi, participaron del V Encuentro Internacional de Rectores Universia, llevado a cabo en la ciudad de Valencia, España, los días 8, 9 y 10 de mayo de 2023. Este reunió a más de 700 líderes académicos de 14 países y es considerado uno de los eventos más destacados a nivel mundial en el ámbito de la educación.

El principal objetivo de las jornadas fue fomentar un debate constructivo en torno al papel crucial que desempeña la universidad como motor del desarrollo social y económico sostenible. Bajo la temática "Universidad y Sociedad", los participantes se enfocaron en discutir tres ejes principales: la formación a lo largo de la vida o aprendizaje continuo, el impulso al emprendimiento y la innovación, y las redes e interconexión entre las universidades.

Además, el evento contó con la presencia de destacadas personalidades como el presidente español, Pedro Sánchez; la presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín; el presidente de la Generalitat, Ximo Puig; y el rector de la UNAM de México, Enrique Graue.

En su discurso de apertura, el presidente Sánchez anunció una importante medida en beneficio de los estudiantes latinoamericanos, otorgándoles un permiso de residencia válido durante toda la duración de sus estudios, en lugar de renovarse anualmente como se realizaba hasta el momento.

Como institución comprometida con la excelencia académica y la proyección internacional, la presencia de nuestra universidad representó un reconocimiento a nuestro constante esfuerzo por brindar una educación de calidad y contribuir al desarrollo de una sociedad más preparada y con visión de futuro.

Este evento fue de vital importancia para la creación de una agenda universitaria global, al proporcionar un marco para el intercambio de ideas y experiencias. Estas interacciones fortalecen nuestro compromiso con una educación superior de calidad y contribuyen al avance hacia una sociedad más equitativa y sostenible.