Inauguración de la Sede Administrativa de Buenos Aires

En un acto que contó con la presencia de empleados y autoridades de toda la Universidad Abierta Interamericana, se presentaron las nuevas oficinas de la Sede Administrativa de Buenos Aires de la Av. San Juan 960.

El Dr. Rodolfo De Vincenzi definió a la palabra "evolución" como la que mejor describe o representa institucionalmente para la UAI el conjunto de inauguraciones que se vienen realizando en los últimos meses.

"El rumbo nos invita a innovar en el modelo educativo, en nuestro modelo de gobernanza y es lo que venimos haciendo, con el acompañamiento de todos ustedes, el personal, de los docentes, alumnos y toda la comunidad. Lo venimos haciendo a una importante velocidad y con mucha calidad", destacó.

Aseguró que la inauguración de la nueva Sede Administrativa de Buenos Aires tiene que ver con "favorecer contextos que eliminen todo tipo de barrera física y tecnológica para el desarrollo de nuestro modelo de gobernanza y, por el contrario, facilite el contexto que anime la evolución".

Al respecto del modelo de gobernanza aseguró que "invita a que todos y cada uno de nosotros podamos desarrollar nuestra actividad con mayor nivel de autonomía, y lógicas de trabajo colaborativo y trabajando por objetivos".

"Estos espacios son los que nos van a invitar a poder trabajar por proyectos, por objetivos, a favorecer la autonomía y a que la autoridad se integre en los equipos", concluyó.

En coincidencia, en el principio de la jornada, el Vicerrector de Extensión de la UAI, Dr. Fernando Grosso, había dado inicio al acto al decir que tal espacio estuvo pensado para "favorecer el trabajo colaborativo y la autonomía, es decir, todas aquellas cosas que se traducen en este modelo de gobernanza descentralizado que estamos procurando".

El breve acto lo cerró el Secretario Edilicio. "A través del uso de todos estos espacios seguramente tengan modificaciones, surjan sugerencias y recomendaciones, por eso nos ponemos a disposición desde la Secretaría de Infraestructura, para atender reclamos y poder hacer del espacio lo mejor posible. Los invitamos a poder utilizar estos sectores, es lo que más nos interesa a nosotros", aseguró.

Por último, agradeció a todos los que fueron parte y dijo que lo inaugurado es "un espacio distinto a lo que veníamos acostumbrados". "Un espacio flexible, colaborativo, donde rompimos con el paradigma del espacio único, del escritorio fijo que cada uno tenía", terminó.