La UAI, presente en la reunión entre el Gobierno de la Ciudad y rectores universitarios

El pasado miércoles 28 de Septiembre se realizó en la Casa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en la calle Uspallata 3160, una reunión entre funcionarios porteños y rectores de Universidades.

Según el comunicado, los objetivos fueron presentar la estrategia de continuidad de la agenda universitaria de la Ciudad de Buenos Aires con impacto internacional y federal. Además, "visibilizar a nivel Federal a la Ciudad de Buenos Aires como la mejor ciudad para estudiar".

El rector de la UAI y también Presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), el Dr. Rodolfo De Vincenzi, dijo presente en el evento.

El Dr. Rodolfo De Vincenzi expone en la Casa de Gobierno porteño.

De la comitiva del Gobierno porteño fueron parte: el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta; Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales; Francisco Resnicoff, Subsecretario de Relaciones Internacionales; Paola Berias, Subsecretaria de Promoción y Desarrollo Universitario; Mauro Alejo Guevara, Director General de Relacionamiento Internacional; Deborah Goren, Directora General Vinculación Universitaria, y Nicolás Doti, Director General Desarrollo Universitario.

En tanto, entre los participantes externos se encontraron rectores y rectoras de universidades con sede en la Ciudad de Buenos Aires y de universidades miembro de Study Buenos Aires y Estudio Buenos Aires, y Universidades de todo el país. También del Banco Ciudad de Buenos Aires estuvo presente Guillermo Laje, el Presidente de la entidad.

Entro otros temas, en la reunión se presentaron nuevas autoridades, se realizó la presentación de la estrategia de atracción de estudiantes y posicionamiento internacional; Estrategia Study BA; Presentación del C40; se expusieron iniciativas de la ciudad para fomentar el desarrollo universitario.

Sobre esto último, se habló de la Ley de fomento a las residencias universitarias; sobre becas de Intercambio Federal e Internacionaliza tu Futuro; la "Vinculación BA": Mesas de diálogo entre gobierno, empresas y universidad para potenciar la formación de talentos; también sobre espacio de relacionamiento e interacción para nuevas acciones del Programa Estudio en BA y la presentación de paquete de beneficios del Banco Ciudad para estudiantes, docentes y universidades.