Noticia Destacada

LA UAI RECIBIÓ LA APROBACIÓN PARA COMENZAR ACTIVIDADES UNIVERSITARIAS EN FORMA PRESENCIAL

Las autoridades de los Ministerios de Salud porteño, bonaerense y de la Provincia de Santa Fe, sumado a las del Ministerio de Educación de la Nación, aprobaron un pedido a través del Rector de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), el Dr. Rodolfo De Vincenzi, para que se permitan comenzar algunas prácticas universitarias de forma presencial.

Así se solicitó que se permita a alumnos del último año de carreras de ciencias de la salud la posibilidad de efectuar sus prácticas profesionales obligatorias, únicas pendientes para la obtención de su título de grado o posgrado.

Dichas carreras cuentan con diversos estadíos que comprenden actividades prácticas, muchas de las cuales resultan obligatorias en una carga horaria mínima por diversas disposiciones reglamentarias del Ministerio de Educación de la Nación y de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria.

Debe destacarse que en cuanto a las carreras de grado estamos hablando de alumnos de medicina y carreras de ciencias médicas que han cumplimentado toda su formación teórica y, en algunos casos, también las prácticas habidas en los inicios, mientras que los de posgrado son médicos en ejercicio u odontólogos también en actividad, con lo cual cuentan con todos los elementos para protegerse de los contagios del virus.

La UAI viene desarrollando y trabajando desde hace tiempo los protocolos para implementarlos de manera segura en sus edificios, para que todos los involucrados estén seguros y se minimice el contagio.

Las diversas actividades presenciales serán realizadas en establecimientos médicos y/o asistenciales que cuentan con sus propios y muy elaborados protocolos por tratarse de entidades de atención de la salud, todos los cuales serán acabadamente cumplimentados.

Por último, la UAI solicitó que igual criterio se aplique para las demás carreras cuyos alumnos deben realizar prácticas obligatorias finales para graduarse como ocurre, por ejemplo, en el Profesorado Universitario en Educación Física y Guía de Turismo.