Alumnos destacan el sistema UAI para estudiar a distancia

La pandemia y suspensión de la presencialidad trajo incertidumbre sobre cómo se cursarían las distintas carreras y facultades. Fue la implementación de la plataforma UAI Ultra como aula virtual que hizo la diferencia para que los docentes y estudiantes de la UAI pudieran sentirse cómodos en esa modalidad.

Ahora, más de un año y medio después, los alumnos destacan cómo se trabajó y dan sus argumentos. Alejandro Russo, alumno de la carrera de Martillero Público, corredor y administrador de consorcios desde el año 2019, dijo que a partir del año 2020 "comenzamos a utilizar la plataforma UAI Ultra como entorno virtual de cursada y me parece muy amena".

"El acceso es súper ágil, me gusta mucho la forma cómo está diseñada y es fácil de utilizar. La forma como está integrada es excelente, permite la navegación de manera intuitiva y rápido acceso a cada una de sus secciones. Tiene una gran cohesión que logra una dinámica potente entre cada una de sus herramientas", siguió.

Además, aseguró que todo eso es muy importante porque "los estudiantes son, por lo general, de un rango etario muy amplio y nos encontramos tanto compañeros de 17 o 18 años como de 60 y 65".

Mirá su testimonio con un CLICK AQUÍ.

Por su parte, Javier Filippo, alumno de la Lic. en Kinesiología y Fisiatría declaró que la experiencia con la plataforma UAI Ultra "ha sido muy positiva". "Me parece que es sencilla, intuitiva y fácil de usar. Algo que destaco es la posibilidad que ha tenido uno como alumno de poder ingresar a los cursos y contenidos de los mismos", explicó.

"También uno puede participar en foros de debates semanales que el docente va cargando. Y también, si uno lo necesita, puede ingresar a la biblioteca de UAI mediante la misma plataforma. Solamente basta con hacer dos clicks y uno ya puede descargar materiales, libros, textos, etc".

Mirá el video con un CLICK AQUÍ.

Por último, Nicolás Ríos, alumno de la carrera de Ingeniería en Sistemas Informáticos destacó que la plataforma Ultra le brindó "un espacio de comunicación virtual con la universidad".

"Me permitió tener la continuidad con mis estudios, pudiendo aprovechar este tiempo del confinamiento y poder avanzar con la misma. Es una plataforma de ágil ingreso porque la Universidad te proveé correo electrónico con el cual vos podés ingresar y esto facilita la comunicación con los docentes, en este tiempo donde no hemos podido volver a la presencialidad", siguió.

Dijo que resulta muy útil "encontrar material de las carreras y el material de apoyo está todo dentro de la plataforma". "Las actividades que tenían los docentes la encontrás ahí fácilmente. Cabe destacar la buena calidad de las videoconferencias, cosa que hace que las clases y los exámenes puedan fluir de manera perfecta y uno no tiene interrupción alguna", concluyó.

Para ver sus palabras hacer CLICK AQUÍ.