Principio Estocástico instalación interactiva y concurso de videos en el Subte B

Junto a la Facultad de Tecnología informática de UAI, se está desarrollando una instalación interactiva que será presentada en la estación Facultad de Derecho del Subte H junto con Sbase y subterráneos de Buenos Aires.

Adicionalmente docentes de UAI fueron jurados del concurso de videos que se desarrolló especialmente con motivo de la instalación de realidad aumentada.

«Principio Estocástico», una propuesta de arte interactivo que invita a todos los interesados a filmar cortos de situaciones de la vida cotidiana en distintos lugares de la Ciudad de Buenos Aires. En este caso la convocatoria es para encuentros en Recoleta, salidas y encuentros en el subte.

Los videos ganadores formarán parte de una aplicación de realidad aumentada, que permitirá descubrir y visualizar desde el dispositivo móvil estas situaciones seleccionadas, al pasar cerca de los lugares donde se produjeron.

Acerca del proyecto

La probabilidad, el azar, lo aleatorio o para algunos la providencia, juegan un rol preponderante en nuestro acto de coincidir en el espacio y el tiempo. Las nuevas tecnologías ampliaron los formatos y las posibilidades. Los dispositivos y mecanismos de comunicaciones nos permiten otro tipo de encuentros ya no reales, sino virtuales. Nuestra vida depende en gran medida de las coincidencias, sin lugar a dudas dentro de nuestra naturaleza subyace la necesidad de encontrarnos, de compartir y ser parte de un mismo instante que trasciende nuestras vidas y cualquier variable posible.

«Te busqué en el tiempo y no te encontré, traté en el espacio y no estabas»

Principio Estocástico es una instalación multimedial interactiva. Consiste en una maqueta tridimensional con una proyección, específicamente del barrio de Recoleta/Saldías.

Tendrá una versión virtual disponible en la Web y en una aplicación de Realidad Aumentada. Autor Joaquín Fargas.