Guía de Trámites Virtuales Empresas que Suministran Agua

Enterate acá todo lo que tenés que saber sobre los servicios de AySA durante la cuarentena, en consonancia con el decreto del Gobierno Nacional para ayudar a detener la propagación del Coronavirus (COVID-19).

Preguntas frecuentes:

¿Están abiertas las oficinas comerciales de la empresa?

Los Centros de Atención al Usuario se encontrarán cerrados al público durante la vigencia del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio establecido por el Gobierno Nacional.

¿Cómo puedo pagar mi factura de AySA?

Actualmente las oficinas de atención al público de AySA se encuentran cerradas para el cobro en efectivo, pero existen tres alternativas para que las personas no bancarizadas puedan abonar sus facturas.

  • Rapipago: pese a que no todos los puntos habituales de pago se encuentran funcionales, pueden realizar el pago de los servicios de AySA en aquellos que aún atienden al público. (Podés consultar los puntos habilitados en el siguiente link: https://www.rapipago.com.ar/rapipagoWeb/index.php)
  • Pago Fácil: al igual que en el caso anterior, debes verificar los puntos habilitados para el cobro en efectivo (en el siguiente link: https://www.e-pagofacil.com/ ).
  • Los canales digitales: redes Banelco y Link (a través de Home Banking o cajeros automáticos).
  • El pago online desde nuestra Oficina Virtual. Podés mirar instructivo AQUÍ.
  • El pago telefónico al 6333-AGUA (2482) o al 0810-444-AYSA (2972) *con tarjeta de crédito todos los días las 24 hs.
  • Mercadopago: esta es la opción elegida por muchas personas que no se encuentran bancarizadas, solo es necesario tener activa una cuenta con saldo para poder realizar el pago.

 

Si no puedo pagar la factura por ninguna de esas modalidades de pago, ¿me cortarán el servicio?

De acuerdo con lo dispuesto en el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 311/2020, quedan suspendidos los cortes / restricciones del servicio en caso de mora o falta de pago durante 180 días a todos los usuarios alcanzado por dicho decreto.

Más información del Decreto.

Me demoré en el pago de mis facturas y vencieron durante la cuarentena, ¿me van a cobrar intereses?

AySA dispuso que todas las facturas con vencimiento en marzo o abril, y que hayan vencido a la fecha de último pago (siete días después del segundo vencimiento), podrán ser abonadas sin intereses ni recargos a partir del 06/05 y hasta el 31/05.

Estoy afectado/a por una restricción del servicio por falta de pago en mi domicilio. ¿Cómo hago para abonar y que me lo restablezcan?

Para estos casos particulares, para gestionar la reapertura nos deberás contactar vía Facebook o Twitter con los siguientes datos:

- Nombre completo.

- N° de teléfono.

- N° de cuenta de servicios.

- Dirección completa (calle, altura, entre calles, localidad y partido).

Mi Tarifa Social caduca o caducó durante la cuarentena, ¿cómo hago para renovarla?

De acuerdo con lo dispuesto por la Resolución ERAS 3/2020 todos los beneficiarios (hogares e instituciones) incluidas en el Programa de Tarifa Social cuyo beneficio caduque entre el 29 de febrero y el 31 de mayo de 2020 y/o hasta el levantamiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” tendrán renovación automática de su descuento por un año más.

La fecha de caducidad del beneficio es la fecha de emisión (no de vencimiento) de la última factura con descuento aplicado.

El resto de los beneficiarios del Programa (tanto hogares como instituciones) deberán hacer el trámite de renovación en tiempo y forma para continuar con el beneficio.

Mirá cómo podés realizar los trámites sin moverte de tu casa:

Reclamos técnicos:

 Por teléfono al 0-800-321-AGUA (2482), todos los días las 24 hs.

 Por redes socialesFacebook y Twitter, todos los días de 08 a 20 hs.

 Por e-mail a atencionalusuario@aysa.com.ar, todos los días de 08 a 20 hs.

Trámites comerciales:

 Por la Oficina Virtual todos los días las 24 hs.

 Por redes socialesFacebook y Twitter, todos los días de 08 a 20 hs.

 Por e-mail a atencionalusuario@aysa.com.ar, todos los días de 08 a 20 hs.