Muestra de Arte Gratuita sede Buenos Aires

Se informa que empieza la convocatoria para la “Muestra de arte gratuita”, para alumnos,graduados, docentes empleados de toda la Comunidad UAI que se desarrollará entre julio y diciembre en el Hall Central de la Localización Centro. Av. San Juan Nº 951 - CABA y en el Hall Central de la Localización de Humberto Primo. Humberto 1º Nº 958 - CABA

La actividad busca fomentar y visibilizar las producciones artísticas. Se busca impulsar el desarrollo personal de quienes participen, entendiendo que los lenguajes artísticos no solo forman parte de la necesidad expresiva de los seres humanos sino que también son parte del campo del conocimiento, del desarrollo de procesos cognitivos y  generan capacidad para interpretar la realidad y operar sobre ella en forma crítica y creativa.

Podrán participar todos los mayores de 18 años enviando un mail a: bienestar@uai.edu.ar, detallando en el asunto: BIENESTAR: Muestra de Arte gratuita / tu nombre y apellido, adjuntando:

  • Fotografía de buena definición de la obra a exponer. Deberá consignarse nombre y apellido del autor, título, técnica y dimensiones de la obra.
  • Antecedentes personales incluyendo imágenes de otras obras de su autoría, a título referencial.
  • Fotocopia de ambas caras de DNI.
  • Se admitirán todas las tendencias plásticas y todas las técnicas bajo los conceptos genéricos de pintura- dibujo (manual o digital)- fotografía.
  • Las dimensiones deberán ser preferentemente desde 0.50 x 0.50 m hasta  1.20 x 1.20 m.
  • La UAI efectuará una selección e irá comunicando a los seleccionados las fechas dispuestas para su exposición.
  • Los gastos de envío de las obras y los de su devolución, serán por cuenta y riesgo exclusivo del artista, quedando la UAI eximida de toda responsabilidad por daños parciales o totales, sustracciones, robos, etc. que pudieran producirse durante su traslado y permanencia en la sede.
  • Todas las obras que se envíen deberán tener un rótulo de identificación, con título y autor, al dorso de la misma y deberán estar preparadas para ser colgadas.
  • El expositor deberá completar en el momento de entregar su obra un formulario que tendrá carácter de declaración jurada y deberá estar firmado por el participante.

El arte nos permite encontrarnos y perdernos al mismo tiempo

Thomas Merton