La UAI en la fiesta popular de Rosario

El Encuentro y Fiesta Nacional de las Colectividades es el evento cultural y gastronómico más importante de Rosario visitado por 1 millón y medio de personas de todo el país, que durante 10 noches consecutivas tienen la oportunidad de disfrutar de espectáculos, artesanías, costumbre, danzas y platos típicos elaborados por más de medio centenar de colectividades. La Universidad Abierta Interamericana, a través de la Licenciatura en Diseño Gráfico y las carreras pertenecientes a la Facultad de Turismo y Hospital, estuvo presente en esta nueva edición participando activamente en la organización y difusión de las actividades que allí, año tras año, se desarrollan.
Trabajando en el perfil turístico de la Ciudad.

Alumnos y docentes trabajaron arduamente en un relevamiento del evento, confeccionando un informe previo de los stands intervinientes sobre las falencias y requerimientos necesarios para la optimización general de la muestra, el cual fue elevado a las autoridades de la feria para mejorar su perfil e instalarla como un producto turístico de relevancia. Asimismo la UAI, en acuerdo con el Ente Turístico de Rosario y las autoridades de la Asociación de Colectividades Extranjeras de Rosario, tuvo presencia institucional gracias a la instalación de un stand propio, donde docentes, alumnos y directivos pudieron mostrar los trabajos realizados y que le dieron una nueva impronta a las Colectividades con la producción de estandartes, cartelería, señalética y menúes, que fueron situados a lo largo y a lo ancho de todo el predio del Parque Nacional a la Bandera. Tampoco faltaron las encuestas de satisfacción a los asistentes con el objeto de considerar las modificaciones necesarias de cara al 2011. El Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades expresa la esencia de quienes forjaron el perfil cosmopolita de una Ciudad, de la cual la UAI es parte indivisible, en una postal de progreso y pujanza.
Agasajo a los voluntarios

El Ente Turístico Rosario agasajó y entregó a docentes y estudiantes de la UAI, junto cocineros y chefs involucrados en la organización y desarrollo de la Feria, un certificado por el tiempo y esfuerzo brindado en las acciones que aportaron al mejoramiento del Encuentro. Esta participación tiene por objetivo generar condiciones favorables para que los ciudadanos asuman una actitud proactiva en el posicionamiento de Rosario como destino turístico.