23º Muestra Libros en Olavarría

Del 29 de agosto al 7 de septiembre se llevó a cabo la 23º Muestra Libros en Olavarría, con entrada libre y gratuita. La misma se llevó a cabo en el Salón Rivadavia, ubicado en el centro de la cuidad.

La conferencia inaugural estuvo a cargo del escritor y artista plástico Pablo Bernasconi, quien abordó a la ilustración como herramienta narrativa e instrumento de opinión. Además, estuvo presente Olga Rasposo, de la Comisión Libros en Olavarría, quien resaltó sobre la cantidad y variedad de autores locales que se presentaron.

En uno de los stands de difusión de carreras, libros y actividades, estuvo presente la Universidad Abierta Interamericana, junto con el Instituto Superior Santo Tomás. Ambas instituciones tiene un convenio, ya que en Santo Tomás se dictan dos terciarios UAI, el de Educación física y el de Psicopedagogía.

Dos docentes de la Facultad de Desarrollo e Investigación Educativos realizaron presentaciones en la Muestra.

El lunes 1 de septiembre se presentó la Sra. Rosalía Mondelo con: "La escuela especial en el siglo XXI: Un paradigma en transición. Rupturas en el modelo actual" y el viernes 5Osvaldo Panza Doliani realizó la charla: "Ayer, hoy y mañana. Estilos de vida y el futuro del ser humano"