Abanderados del valor

La Universidad Abierta Interamericana y el Círculo Argentino de Seguridad (CAS) llevan adelante diferentes actos de reconocimiento académico – social a aquellos actores de la sociedad civil, que se han destacado en el cumplimiento de su deber por un notable valor y arrojo.

El Insp. Gral. (R) Hugo Rascov (director general de Estrategia, Seguridad e Inteligencia del CAS, y Diplomatura Superior Internacional en Inteligencia en Organismos del Estado y Empresas Privadas) distinguió a los veteranos de la Guerra de Malvinas, Javier Segovia y Martín San Miguel. Además, recibió una imagen del General José de San Martín, creada por artista y diseñador gráfico Ramiro Ghigliazza.

     

De igual forma, Maricel Cantero (Enfermera profesional y directora de la misma área en el CAS) fue reconocida por su desempeño durante la pandemia de COVID 19, mientras que el personal de la Subsecretaria de Protección Ciudadana de Bahía Blanca recibió una condecoración por su participaron en las tareas de evacuación y salvamento, durante la última inundación a comienzos de 2022. El acto formal estuvo a cargo de la Dra. Patricia Piersigilli (Coordinadora General del Círculo Argentino de Seguridad sede Bahía Blanca), y contó con la presencia de subsecretario de Protección Ciudadana, Dr. Ricardo Galli, el director de Defensa Civil, José Luis Henriquez, y la directora Gestión de Riesgo y Comunicaciones del municipio, Romina Wanda Cazenave.

     

 

Cumpliendo con el deber

En una emotiva jornada en el Aula Magna de la Sede Rosario, la UAI, el CAS y la Cooperativa de Bomberos Zapadores, entregaron distinciones a más de 40 personas, entre ellos personal policial, motorizados, bomberos zapadores, voluntarios, enfermeros, y médicos que han sobresalido en su actividad profesional por la preservación y el cuidado de la vida de distintos miembros de la comunidad. Los jueces federales, doctores Mario Gambacorta y Osvaldo Facciano, participaron de la ceremonia en representación de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional.

     

Asimismo, se reconoció a los bomberos zapadores de Rosario y al subcomisario Roberto Ramírez, la subinspectora Cecilia Carello, la oficial Karina Iglesias, la suboficial Valeria Porta, el subinspector Leandro Abel Rivero, Alejandro Raúl Zabala e Ingrid Anneris Heidenreich, por su participación en actividades para visibilizar y concientizar sobre el autismo, con el objetivo de acompañar a las familias y las personas diagnosticadas con estos trastornos.

     

Finalmente, personal bomberil y policial de la localidad de Ramallo fueron laureados durante un acto realizado en el cuartel central de los bomberos voluntarios ramallenses, y organizado por el Lic. Diego Villamea (coordinador genera del CAS)