Abrió la inscripción para cursar la Diplomatura en Delitos Informáticos y Ciberseguridad durante 2022

El aumento del uso de las tecnologías en la última década ha generado un aumento exponencial en la innovación y en el desarrollo de los países. La red de información electrónica conectada constituye una parte importante de la vida cotidiana de muchas personas. Cada año se van sumando diferentes tipos de organizaciones como instituciones médicas, financieras y educativas utilizando la red para funcionar de forma eficaz. Esta red es utilizada en líneas generales para recopilar, procesar, almacenar y compartir grandes cantidades de información digital. A medida que se recopila y se comparte cada vez más información digital, su protección se vuelve imprescindible para la seguridad nacional y la estabilidad económica.

La Pandemia causada por el virus SARS-Cov-2 conocida por el acrónimo en inglés COVID-19 (coronavirus 2019) dejo en evidencia la vulnerabilidad de numerosas instituciones y organizaciones que no estaban preparadas para hacer una migración al teletrabajo, lo que significó el aumento de diferentes ataques por parte de la ciberdelincuencia.

La Organización de Estados Americanos (OEA) estima que las consecuencias económicas del ciberdelito ascienden a unos 90.000 millones de dólares, razón por la cual se invierte una importante cantidad de recursos en la capacitación de operadores en los sistemas de justicia para perseguir las modalidades delictivas que se generan mediante el uso de la tecnología.

El Diplomado en Delitos Informáticos y Ciberseguridad de la Universidad Abierta Interamericana tiene como propósito promover la protección de los sistemas de red y todos los datos contra el uso no autorizado y los daños que estas acciones causan a nivel personal, corporativo y de estado.

Es por eso, que la Universidad Abierta Interamericana abrió las inscripciones para la Diplomatura en Delitos Informáticos y Ciberseguridad. Se cursará de forma virtual todos los miércoles a las 18, desde el 09/03/2022 al 24/11/2022.

Está apuntado a estudiantes y profesionales del área de las ciencias sociales y jurídicas, sociología, abogacía, informática, ciencias de la comunicación social, criminología, criminalística; operadores de justicia, agentes de la administración pública, investigadores vinculados a la temática y al público en general.

Estarán a cargo: Carlos Avendaño: Docente UAI. Criminólogo. Magister y Doctorante en Ciencias Sociales UNGS-IDES. Políticas Criminal y Psicología del comportamiento delictivo.

Hugo Daniel Sorbo: Docente. Abogado. Especialista en Derecho Informático UBA. Derecho Informático e informática Forense.

Marcelo Romero: Docente. Técnico superior en Seguridad Pública. Especialista en Informática Forense. Informática Forense, Perito Informático de la Fiscalía de CABA.

Emiliano Zarate: Docente. Especialista en Evidencia digital. Informática Forense.