Actualización académica en didáctica de la lectura y escritura

Del 08 de mayo al 27 de noviembre del 2021 podrás cursar en la Universidad Abierta Interamericana el seminario sobre la actualización académica en didáctica de la lectura y escritura.

En la cursada se verá: Psicología del Lenguaje. Introducción a la Pedagogía de la lectura y la escritura. Didáctica de la lectura y la escritura. Dificultades de rendimiento académico. Intervenciones pedagógicas con niños con dificultades de aprendizaje.

Objetivos generales:

  • Facilitar la adquisición de conocimientos psicolingüísticos para comprender la importancia del lenguaje en el aprendizaje de la lectura y la escritura y promover la tomar de conciencia de la importancia del lenguaje en los procesos educativos.
  • Actualizar conceptos específicos sobre el aprendizaje inicial de la lectura y la escritura.
  • Actualizar conceptos específicos sobre las dificultades de acceso a la lectura y la escritura.
  • Desarrollar habilidades de detección y prevención de dificultades de aprendizaje.
  • Desarrollar habilidades de diseño de intervenciones pedagógicas inclusivas individualizadas.
  • Desarrollar habilidades profesionales para conformar equipos de intervención interdisciplinarios para la toma de decisiones pedagógicas adecuadas.

Los directores del seminario serán los Doctores Mariano G. Scandar y Ruben Scandar. Mientras que los docentes serán:  Mag. Liliana Fonseca, Dr. Mariano G. Scandar, Lic. Milagros Alegre, Lic. Inés Lagomarsino, Mag. Ivana Corrado, Lic. Alejandra Mendivelzúa, Mag. Laura García Blanco y Lic. Graciela Migliardo.