Capacitaciones SAP

SAP es un sistema administrativo líder e internacional con muchos años de experiencia en el mercado, por lo que es muy solicitado en el ámbito laboral. Las empresas multinacionales, nacionales y pymes lo implementan para mejorar sus procesos.

En la Universidad Abierta Interamericana podrás cursar cuatro capacitaciones del sistema SAP: Ventas y Logística (Módulo SD), Administración de la producción y Recursos Humanos (Módulo PP y HCM), Manejo de materiales (compras) y administración de depósitos (Módulo MM y WM), y CO -Finanzas y contabilidad gerencial (Auditoria contable)

El objetivo del Módulo SD es analiza el proceso llamado “Order to pay”, que se encarga de todas las etapas que realiza la empresa desde que el cliente es dado de alta en el sistema, cotizaciones, presupuestos, orden de compra, el envío de la mercadería, la emisión de la factura y culmina con el pago del cliente.

Por otro lado, el Módulo PP (administración de producción) se encarga del Control y de la Planificación Productiva; su principal desafío es ofrecer calidad y colaborar en el alcance de las metas de Producción tanto en la cantidad como en los plazos previstos, buscando economizar los costos productivos y mejorar, a la vez, la eficiencia del proceso, sin alterar la calidad ni las características del producto. El propósito final no es otro que mantener satisfechos a los clientes obteniendo una producción a la altura de los estándares de fabricaciones modernos.

El módulo HCM, (Recursos Humanos) que administra y gestiona prácticamente todas las operaciones relacionado al capital humano de una empresa; gestionando el personal en cuanto a en sus horarios, liquidación de los sueldos, aguinaldos, convenios colectivos de trabajo, selección del nuevo personal, desarrollo y capacitación.

A su vez, el Módulo MM analiza el proceso desde el alta del proveedor, alta de materias primas, la evaluación de los presupuestos presentados, la orden de compra, la recepción de la mercadería, el ingreso de la factura, y culmina con el pago al proveedor.

En cambio, el Módulo WM tiene como objetivo el cuidado de los materiales, tanto materias primas, productos semielaborados como los terminados, para su posterior utilización. Por lo que se encarga de catalogarlos, almacenarlos, traslado de la mercadería, tener una valoración de los productos almacenados.

El Módulo FI, (finanzas) es el encargado de preservar los activos de la empresa, teniendo un conocimiento sobre los Activos Líquidos, Pasivos, Materiales, Patrimonio Neto, Activos Fijos, generando reportes de Balances, analizando la situación crediticia de los clientes, Estado de Resultados y Flujo de Efectivo.

El módulo CO, (Contabilidad Gerencial y Auditoria) es el encargado de realizar un seguimiento sobre lo presupuestado por los departamentos de la empresa, establecidos desde el principio del año fiscal; estipulando un presupuesto para cada sector y controlando que no exceda lo previsto. A la vez tiene conexión directa con el Módulo FI, razón estratégica por la cual generalmente se dictan en forma conjunta. También se vincula con otros Módulos SAP ya que controla los costos y beneficios inherentes a la producción (Módulo PP), supervisa al sector de compras (Módulo MM) y al Sector de ventas (Módulo SD). Tiene el poder de establecer puntos de control para determinar las variaciones de los indicadores y tomar acciones correctivas en tiempo y forma. Con estas acciones logra disminuir las pérdidas económicas y posibilita una eficiente toma de decisiones por parte de los Directivos de la Compañía.

Para más información sobre la Capacitación SAP MÓDULO SD (Ventas y Logística) click acá.

Capacitación SAP MÓDULO PP y HCM (Administración de la producción y Recursos Humanos), click aquí

Para saber más sobre Capacitación SAP MÓDULO MM y WM (Manejo de materiales (compras) y administración de depósitos), clickeá acá

Y para la Capacitación SAP MÓDULO FI y CO -Finanzas y contabilidad gerencial (Auditoria contable), acá