Capacitación para el desarrollo regional

El Programa de Apoyo a Empresas (PAE), desarrollado por la Facultad de Ciencias Empresariales de la Sede Regional Rosario conjuntamente con el Ministerio de la Producción de Santa Fe, continúa aplicándose en distintas comunas de la Provincia con gran éxito.

En una misiva dirigida al Lic. Oscar Navós (Director Regional de la Facultad de Ciencias Empresariales), la Sra. Marcela Mansilla (Presidenta de la Comuna de Acebal) hace expreso su agradecimiento por el respeto y la dedicación con la que el cuerpo docente de la Universidad expuso sus valiosos conocimientos en la capacitación brindada para empresas o cadenas de valor, dando respuestas a los cambios que se avecinan con medidas que otorguen sustentabilidad, recuperando márgenes de utilidad, preservando las fuentes de trabajo e incrementando la competitividad.

Asistentes provenientes de empresas de Acebal, Pavón Arriba, Álvarez y Coronel Domínguez, fueron parte de este proyecto que contempla un conjunto de herramientas delineadas para defender las fuentes de empleo y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas santafesinas.

Liderazgo, manejo de la cartera de créditos, alternativas de financiamiento, políticas de venta, marketing de empresa, protección de las fuentes laborales y creación de un tablero de control, son algunos de los módulos temáticos que abordaron los profesores Rubén Pavetto, Adriana Amigo, Daniel Marchetti, Silvina Gerbaudo y Gualberto Montañez.

Además, San Lorenzo y Villa Constitución se suman al grupo de localidades, junto a Rosario, Acebal, y Villa Gobernador Gálvez, donde esta iniciativa se ha puesto en marcha, a través de esta inédita alianza estratégica entre Universidad, Estado y Empresa.